Paseo de Samil, en Vigo.

Paseo de Samil, en Vigo. treintayseis

Ofrecido por:

Vigo

La lluvia llega este fin de semana a Vigo con temperaturas máximas de 25 grados

La jornada de hoy se mantendrá sin precipitaciones, que se prevé que comiencen el sábado por la tarde y se extiendan hasta el lunes

Publicada
Actualizada

El último fin de semana del verano se presenta lluvioso en Vigo. Si bien este viernes se mantendrá el tiempo seco de acuerdo con las predicciones, a partir del sábado habrá que sacar el paragua y, según las predicciones, tenerlo a mano hasta el lunes. Hoy los cielos estarán mayoritariamente despejados y las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 25 grados.

El sábado amanecerá con nubles y claros, pero la inestabilidad irá tomando protagonismo a partir del mediodía, cuando se esperan las primeras lluvias. Meteogalicia señala que las precipitaciones continuarán durante toda la tarde y también durante la noche, dejando un domingo completamente pasado por agua.

En cuanto a las temperaturas, estas se mantendrán sin grandes cambios. Tanto sábado como domingo se esperan máximas de 25 grados y solo el sábado registra unos valores mínimos superior a los 17 grados, con 19. El lunes Galicia seguirá bajo la influencia de las bajas presiones, pero a partir del martes se recuperará progresivamente la tendencia anticiclónica y el tiempo más seco y cálido.