Una gaviota en el Puerto de Cangas en la Ría de Vigo, a 17 de octubre de 2023, en Cangas

Una gaviota en el Puerto de Cangas en la Ría de Vigo, a 17 de octubre de 2023, en Cangas Agostime / EP

Pontevedra

Detectan un nuevo foco de gripe aviar en Marín (Pontevedra)

Con este, son cinco los notificados en Galicia en 2026 y, por el momento, no se registró ningún caso en aves de corral

Información relacionada: Galicia tiene que confinar a todas sus gallinas: el Gobierno amplía el confinamiento por la gripe aviar

Publicada

La Consellería do Medio Rural comunicó al Ministerio de Agricultura, Pesca e Alimentación (MAPA), mediante la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria, la detección de un ejemplar de ave silvestre afectado por gripe aviar de alta patogenicidad, localizado en el ayuntamiento pontevedrés de Moaña.

Según ha informado la Xunta a Europa Press, el ejemplar localizado es una gaviota patiamarilla que fue trasladada al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Cerdedo-Cotobade, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático. El ave fue muestreada para analizarla y el Laboratorio Central de Veterinaria de Algete confirmó el resultado, por lo que procedieron a eliminar el cadáver del animal.

Con este nuevo foco, son cinco los notificados en Galicia en 2026 y, por el momento, no se registró ningún caso en aves de corral en la comunidad gallega.