La presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez, Adriana Domínguez, durante la presentación de resultados del ejercicio 2023/24 de Adolfo Domínguez, en su sede central, a 26 de abril de 2024, en San Cibrao das Viñas, Ourense, Galicia (España)
Adolfo Domínguez abordará la reelección de Adriana Domínguez como consejera el 30 de julio
También se someterá a la aprobación de los accionistas el nombramiento de Álvaro Alonso (Beiersdorf) como consejero independiente
Podría interesarte: La firma gallega Adolfo Domínguez cesa a su CEO y ficha en Inditex a su nuevo director general
El próximo 30 de julio es la fecha marca por el grupo Adolfo Domínguez para celebrar su junta general de accionistas. En ella, se abordará la reelección de Adriana Domínguez, presidenta de la compañía, como consejera.
Además, se propondrá la reelección de los consejeros independientes Rafael Prieto, José Luis Sainz y Diana Morato por el plazo estatutario de cuatro años, así como la incorporación de Álvaro Alonso como nuevo consejero independiente de la sociedad.
De esta forma, según indica Europa Press, quedará así conformado el consejo en un 57% por consejeros independientes.
Álvaro Alonso, nuevo consejero
Álvaro Alonso, licenciado en Derecho y Economía por Icade, es director general para el Este de Europa de Beiersdorf, firma que gestiona marcas como Nivea, LaPrairie o Eucerin.
Según ha destacado la firma de moda de autor en un comunicado, en sus veinte años de experiencia, Alonso ha ejercido como director general del grupo Farlabo (2003-2011), compañía que gestiona marcas como DKNY, Lanvin y Dolce & Gabbana, entre otras.
Resultados de la compañía
Adolfo Domínguez registró un beneficio neto de 900.000 euros en su último ejercicio fiscal (marzo 2024-febrero 2025), cifra que supera en un 24,4% la del año anterior y con la que encadena ya tres años de beneficios.
La facturación de la compañía que preside Adriana Domínguez se incrementó un 7,8% en el ejercicio, hasta los 136,5 millones de euros, "la más alta en la última década", según la empresa.
Europa continúa siendo el principal mercado de la marca, con España y Portugal a la cabeza y un crecimiento de su facturación del 8% y del 24% respectivamente, en el último ejercicio fiscal. La firma abrió 25 nuevas tiendas en su último año fiscal, el 43% de ellas en Europa.
Asimismo, el negocio 'online' global del grupo se incrementó un 25,4% y el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 16,9 millones de euros, un 2,6% por debajo del obtenido en el ejercicio anterior.