Adriana Domínguez y Antonio Puente, hasta ahora principales ejecutivos de Adolfo Domínguez
La firma gallega Adolfo Domínguez cesa a su CEO y ficha en Inditex a su nuevo director general
La actual presidenta ejecutiva y consejera delegada, Adriana Domínguez, asumirá la totalidad de funciones que hasta ahora ejercía junto a Antonio Puente
Podría interesarte: Inditex financiará la educación universitaria de 50 mujeres trabajadoras en Bangladés
El consejo de administración de Adolfo Domínguez ha cesado este miércoles a Antonio Puente como consejero delegado de la compañía. Así lo ha informado este jueves la firma de moda ourensana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
"Como consecuencia de lo anterior, Antonio Puente ha presentado su dimisión como consejero de la sociedad con efectos inmediatos", ha indicado la compañía (ver pdf), que ha agradecido a Puente los servicios prestados para la firma y su compromiso con la transformación de la misma en los últimos ocho años.
Adolfo Domínguez también ha informado que la actual presidenta ejecutiva y consejera delegada, Adriana Domínguez, asumirá "la totalidad de funciones" que hasta ahora ejercía junto a Puente. Domínguez es también la hija mayor del fundador de la empresa.
"Adolfo Domínguez inicia una nueva etapa para reimpulsar su operativa, a la vez que continúa reforzando su posicionamiento de marca a nivel global", ha asegurado la compañía, que este jueves ha presentado además sus resultados trimestrales.
Íñigo de Llano, nuevo director general
Como recoge Europa Press, la firma ha nombrado este jueves a Íñigo de Llano como nuevo director general para dirigir la gestión diaria de la compañía. De Llano cuenta con más de dos décadas de experiencia en el sector textil como parte del grupo Inditex.
En el grupo fundado por Amancio Ortega, De Llano ha ocupado los puestos de director de negocio en Estados Unidos, Australia, Reino Unido e Irlanda. Antes de su llegada a Adolfo Domínguez, ejerció como director Internacional de Inditex en Europa.
"Estamos muy ilusionados con lo que viene"
Adriana Domínguez ha afirmado estar "muy ilusionada con lo que viene", en referencia a la "nueva era" que se ha abierto este jueves en Adolfo Domínguez. Además, ha confesado que siente "mucha ilusión" con la incorporación de De Llano.
En este sentido, en rueda de prensa, ha agradecido la "suerte de contar con una persona que viene de una empresa que es líder en el mercado, especialmente líder en rentabilidad". "Toda mejor práctica será bienvenida", ha apostillado sobre una persona que considera un "talento nuevo" con "ideas frescas y visión nueva".
Por la variabilidad de la moda, ha bromeado con que para ella "la nueva era es cada seis meses prácticamente", pero ha señalado que con Antonio Puente la compañía ha "clausurado una era" que ha puesto la empresa "en beneficio neto"