Calleja sobrevuela O Grove en su próximo programa de 'Volando voy, volando vengo'
Calleja viaja a O Grove (Pontevedra) para ampliar su centro de mayores: "Cómo me gusta venir a Galicia"
Este jueves a las 23:00 horas se emite en Telecinco el programa 'Volando voy, volando vengo' grabado en el municipio de O Grove
Puede interesarte: Calleja se rinde ante el encanto de Galicia: "Mirad qué pasada, mirad qué cosa guapa hay aquí"
Este jueves 24 de julio se estrena en Telecinco el esperado programa que Calleja grabó en O Grove (Pontevedra) y que tiene en vilo a todos los gallegos. A partir de las 23:00 horas de la noche podremos disfrutar de este episodio en el que se desplaza al centro social en el que se divierten las personas mayores de la localidad.
"Aquí me tenéis volando por la Ría de Arousa. Cómo me gusta venir a Galicia", empieza diciendo Calleja en el vídeo de presentación. Lo hace con una misión clara: ampliar el centro de mayores para que todos ellos puedan disfrutar de su lugar favorito.
La misión de Calleja en O Grove en 'Volando voy, volando vengo'
En el nuevo episodio de Volando voy, volando vengo, Jesús Calleja aterriza en O Grove con una misión clara: ampliar el centro de mayores de la localidad, un lugar que se ha convertido en el corazón social del municipio. "Tiene tanto éxito que se les ha quedado pequeño", dice Calleja mientras sobrevuela la ría de Arousa en helicóptero.
"No se imaginan lo que vamos a hacer", prosigue entusiasmado, mientras vemos unas vistas increíbles del litoral gallego desde las alturas.
Este centro es mucho más que un edificio: es un refugio contra la soledad, un punto de encuentro y una fuente de alegría para todos los mayores de O Grove.
"¿Cuál es la magia que ocurre aquí? ¿Por qué hay casi 1.300 personas?" le pregunta Jesús a un señor. "Tenemos actividades para todos, excursiones bailes... los mayores queremos disfrutar un poco de la vida", le contesta un señor, que puntualiza "Cuándo nos falte esto, ¿a dónde vamos?"
Durante su visita, Calleja conversa con varios mayores que no dudan en expresar lo que significa para ellos este espacio. "Nos da vida", dicen unas señoras emocionadas. Hablan de la música, la gente, bromean con los chupitos... una de ellas, incluso, hasta llegó a enamorarse ahí, "todos los días nos vemos" dice contenta.
El centro de mayores no sirve solo de entretenimiento, también ayuda a combatir uno de los males más silenciosos de mucha gente mayor. "La soledad es muy jodida", dice una señora con sinceridad.
Este tipo de testimonios reflejan por qué la labor de Calleja y su equipo va más allá de lo material: están ayudando a la comunidad de O Grove.
Pequeño homenaje a las mariscadoras de O Grove
En el episodio también se rinde un pequeño homenaje a las mariscadoras de O Grove. Mientras sobrevuelan la ría en helicóptero se ve a las mariscadoras faenando en el mar. "Este es uno de los oficios más complicados que hay. Es durísimo", dice una joven que acompaña al presentador.
El piloto también tiene algo que decir sobre ello: "A veces nos olvidamos de lo sacrificado que es". Ante estas palabras, Calleja solo ha podido aplaudir y añadir "un homenaje para esas mariscadoras de O Grove. Besos y gracias".
Cuidemos a nuestros mayores, démosles el papel que merecen y no los dejemos de lado. En parte, son los que han conseguido mucho de lo que tenemos hoy en día.