Vithas Vigo destina 1,5 millones de euros a la ampliación de su Unidad de Cardiología

Vithas Vigo destina 1,5 millones de euros a la ampliación de su Unidad de Cardiología Cedida

Salud

Vithas Vigo destina 1,5 millones de euros a la ampliación de su Unidad de Cardiología

La inversión permitirá concentrar la actividad diagnóstica, ambulatoria y no invasiva en la planta baja del hospital, e incorporar nuevas áreas de cardiología intervencionista y rehabilitación cardíaca

Podría interesarte: El servicio de telemedicina de Vithas Fátima asistió desde Vigo a un superviviente del "Argos Georgia"

Publicada

Vithas Vigo invertirá 1,5 millones de euros en su Unidad de Cardiología, del Instituto Cardiovascular Vithas (ICV), para concentrar toda la actividad diagnóstica, ambulatoria y no invasiva en la planta baja del hospital y ampliar las áreas de cardiología intervencionista y rehabilitación cardíaca.

En concreto, se habilitarán 280 metros cuadrados para concentrar y ampliar el área diagnóstica, ambulatoria y no invasiva, con tres nuevas consultas, y dos áreas de pruebas diagnósticas no invasivas.

Además, se instalarán dos salas de cardiología intervencionista en el área quirúrgica para hemodinámica, cateterismos y electrofisiología y un área de rehabilitación cardíaca en la tercera planta.

"Nuestro objetivo es consolidar a Vithas Vigo como el centro cardiológico privado de referencia en Galicia. Contamos con un grupo de profesionales muy cualificados, con todo el equipamiento tecnológico y asistencial necesario y con una completa cartera de servicios que permite atender al paciente de forma personalizada, poniendo a su alcance todas las alternativas asistenciales de un hospital de alta complejidad, con total poder de resolución y sin derivaciones a otros centros", señala el gerente de Vithas Vigo, Ciro Cabezas.

Para el cardiólogo Andrés Íñiguez Romo, presidente de la Fundación Española del Corazón (FEC) y director del ICV en Vigo, este proyecto amplía la funcionalidad del área de cardiología, contribuyendo a la comodidad del paciente.