El Español
Vivir
|
Escapadas

Spa y relajación: los mejores centros de O Salnés para sobrellevar la vuelta a la rutina

Desde Sanxenxo a Vilagarcía de Arousa, repasamos algunos de los mejores centros de toda la comarca, sus instalaciones y los tratamientos exclusivos que ofrecen en cuanto a salud, belleza y bienestar
Balneario da Toxa. Foto: Eurostars Gran Hotel La Toja.
PORTADA TOXA
Balneario da Toxa. Foto: Eurostars Gran Hotel La Toja.

El bienestar y el culto al cuerpo (y mente) se han convertido en dos de los pilares fundamentales de nuestro día a día. De forma paralela, en los últimos años se ha podido observar un auge y proliferación de nuevos centros de hidroterapia: desde los clásicos spas, a exclusivos clubs hidrotermales, talasoterapias o simplemente locales que ofrecen de manera íntegra masajes y tratamientos de belleza con técnicas de lo más novedosas. En la comarca do Salnés, existen un gran número de complejos convertidos en auténticos templos del bienestar y la relajación; muchos de ellos vinculados a grandes espacios hoteleros, como es el caso del Eco Wellness Resort, del Augusta en Sanxenxo; o el Balneario del Eurostars, en la Illa da Toxa. A continuación, os acercamos una pequeña lista con algunos de los centros y tratamientos más destacados, desde Sanxenxo a Vilagarcía de Arousa, para que la vuelta a la rutina de este septiembre se haga más llevadera si cabe. El bienestar y el culto al cuerpo (y mente) se han convertido en dos de los pilares fundamentales de nuestro día a día. En paralelo, es uno de los motivos capaz de explicar la gran proliferación en los últimos años de los centros de hidroterapia: desde los clásicos spas, a exclusivos clubs hidrotermales, talasoterapias o simplemente locales que ofrecen de manera íntegra masajes y tratamientos de belleza con técnicas de lo más novedosas. En la comarca do Salnés, existen un gran número de complejos convertidos en auténticos templos del bienestar y la relajación; muchos de ellos vinculados a grandes espacios hoteleros, como es el caso del Eco Wellness Resort, del Hotel Augusta en Sanxenxo; o el Balneario del Eurostars Gran Hotel, en la Illa da Toxa. A continuación os acercamos una pequeña lista con algunos de los más destacados, desde Sanxenxo a Vilagarcía de Arousa, para que la vuelta a la rutina de este septiembre se haga más llevadera si cabe.

Augusta Eco Wellness Resort (Sanxenxo)

Eco Wellness Resort en Sanxenxo. Foto: Hotel Augusta.

El Augusta Eco Wellness Resort se ha convertido en uno de los centros más completos de toda Galicia en cuanto a salud y bienestar se refiere. Ubicado a unos escasos 600 metros de la playa de Silgar, en Sanxenxo, este Wellness Resort cuenta con más de 14.500 m2 de instalaciones renovadas, especializadas y dedicadas por completo a las terapias de relajación y la cultura del agua. En total, 40 cabinas de tratamientos, 8 piscinas climatizadas, 9 jacuzzies, 4 saunas, 2 baños turcos y un baño celta componen  las instalaciones. Además, el Eco Wellness Resort ofrece un espacio diseñado única y exclusivamente para los más pequeños de la familia (Spa Infantil), para que ellos también puedan disfrutar en su propio Aquapark y zonas de juegos.

Los bonos disponibles incluyen ofertas que combinan elementos gastronómicos, accesos al spa y tratamientos de relajación y belleza que van desde los 30 euros (tratamiento individual) a los 185 euros el pack más completo (Ritual en Pareja). Entre las opciones más populares se encuentran el bono de acceso completo al spa válido para dos personas (3 horas desde 55 euros); un Ritual en Pareja Shirodhara Ayurveda, que incluye un masaje ayurvédico originario de India en cabina suite, y un agradable y relajante baño de oro y cava; o un Masaje Shiatsu completo, basado en la tradición milenaria japonesa (desde 48 euros por persona).

Gran Talaso Hotel Sanxenxo

Hidroterapia en "Mar Muerto". Foto: Gran Talaso Hotel Sanxenxo.

Situado sobre la famosa playa de Silgar, el Gran Talaso del Hotel Sanxenxo es otro de los complejos con mayor variedad del municipio. Las instalaciones del centro cuentan con una piscina dinámica, otra de natación, una sauna finlandesa y sillones térmicos, una piscina fría, así como un baño turco y terma romana para uso y disfrute de todos sus clientes. Entre las ofertas más destacadas, encontramos la del "Circuito Marino", que propone un recorrido completo dedicado a la relajación, con acceso a todo el complejo durante hora y media, desde los 22 euros por persona (con ofertas especiales para niños y mayores). 

El centro presenta también una instalación muy particular conocida como "Mar Muerto", al que se puede acceder durante 20 o 40 minutos, con un máximo de dos personas. Este flotarium se compone de agua marina Atlántica, con una aportación extra de salinidad en la que se busca una sensación de gravedad cero para la completa relajación y bienestar del cuerpo. A mayores, en la carta online del Talaso, podemos ver que el hotel ofrece un amplio abanico de tratamientos de relajación, masajes y belleza corporal y facial, que oscilan entre los 25 o 160 euros por persona. Entre ellos encontramos algunos tan singulares como el Ritual Hindú, que a través de las propiedades curativas de las plantas, logra un estado óptimo físico, mental, emocional y espiritual; o un masaje Ayurveda de Pinda, en el que se mezclan técnicas de presión y fricción con aromaterapia y fitoterapia.

Hotel Spa Carlos I (Sanxenxo)

El Spa del Hotel Carlos I de Sanxenxo se presenta a sus clientes como "un espacio dedicado a la salud y el bienestar", que cuenta con un extenso catálogo de exclusivos tratamientos de estética e hidroterapia. Este spa privado, combina técnicas tradicionales con las más modernas tecnologías para conseguir que sus clientes alcancen un estado óptimo de relax y bienestar en sus 1.500 m2 de experiencias. El hotel Carlos I mantiene sus instalaciones abiertas todos los días del año (Excepto el 24 y 25 de diciembre) en horario de 9 a 22 horas, para piscinas y gimnasio; y de 10:30 a 14:30 y de 17 a 21:30 horas para tratamientos. 

El complejo cuenta con saunas secas y húmedas, jacuzzi, zona de relajación con sillones anatómicos calientes o una gran piscina dinámica, entre otros elementos. El acceso al Circuito Spa Carlos I Silgar, uno de los bonos más populares, está disponible desde los 18 euros para clientes alojados, o 26 para las personas ajenas al hotel. A mayores y entre los múltiples servicios disponibles dedicados al bienestar, salud y belleza, destacan los de la sección conocida como "Spa del mundo", con una selección de programas que acercan a este rincón de las Rías Baixas todo el exotismo, la exquisitez y los productos más exclusivos de unos tratamientos considerados los más punteros a lo largo y ancho del globo; como el Ritual Japonés (desde 90 euros y 150 minutos), Polinesia, de África o el de India.

Eurostars Gran Hotel A Toxa (O Grove)

Balneario da Toxa. Foto Eurostars Gran Hotel.

La pequeña Illa da Toxa, en O Grove, se hizo famosa gracias al descubrimiento fortuito de sus aguas termales. No es de extrañar que entre sus límites se encuentren dos de los centros de salud y bienestar más destacados de todo O Salnés, uno de ellos de la mano del Eurostars Gran Hotel, un "oasis de relajación" en el corazón de las Rías Baixas. Su gama de servicios y tratamientos está basada en las propiedades del agua del mar y los manantiales minero-medicinales sobre los que se sitúa el hotel.  

El Eurostars divide sus instalaciones entre el Club Termal, que incluye un circuito de agua marina; y el Balneario, equipado por completo con bañeras y cabinas para masajes y tratamientos exclusivos. La primera de las zonas se compone de piscinas dinámicas, camas burbujas, sauna seca y húmeda, piscina infantil y una cabina de escarcha, entre otros elementos. El Balneario por su parte cuenta con bañeras de agua minero-medicinal, cabinas de masaje y presoterapia, de belleza y para terapias respiratorias, así como servicios clínicos y de fisioterapia. El precio de los tratamientos oscila entre los 20 o los 80 euros por persona, y entre ellos se incluyen algunos como la oxigenación facial, masaje reductor localizado, o las envolturas de arcilla o el ritual chocolate, entre otros.

Hotel & Talaso Louxo A Toxa (O Grove)

Envoltura de limos. Foto: Talaso Louxo A Toxa.

El Talaso Louxo es conocido por muchos como el "balneario do mar", ofrece un variado programa para exprimir al máximo los beneficios del Agua Marina y la Talasoterapia, con antiguos y modernos tratamientos naturales con fines preventivos y curativos. Las instalaciones del spa, para adultos y niños, cuentan con un parque marino (jacuzzi, pescuezos de cisne, cascada, contracorrientes y chorros de piernas); zonas de tumbonas/solarium y saunas o hammans; cabina de talasoterapia, sala de relajación, cabinas de chorros a presión y cabinas de tratamientos, así como acceso directo a la piscina exterior de agua salada y jardín.

 Por motivo de la covid-19, esta temporada el hotel sólo ha permitido el acceso al "parque mariño" a los clientes alojados (consultar posibles cambios en la página web). Otras zonas y tratamientos, como masajes y rituales de técnicas milenarias, están disponibles para todo el público en horario de 10 a 14 horas o de 17 a 21 horas de lunes a domingos. Entre los packs más demandados encontramos algunos como el Ritual del Mar, desde los 75 euros por persona y una hora de duración, que consiste en un masaje corporal con una mousse caliente a base de lodos marinos; también las envolturas de algas o limos desde 24 euros; o la algoterapia y chocolaterapia marina son otras de las opciones preferidas por los clientes del Talaso Louxo.‹

Quinta de San Amaro S.L (Meaño)

Masaje Zen by Q.S.A. Foto: Quinta de San Amaro.

Ubicado en pleno corazón do Salnés, en el municipio de Meaño, este hotel-restaurante con encanto invita a cada huésped y comensal a conocer y disfrutar de O Salnés de una forma totalmente especial entre viñedos. En su afán por seguir diversificando sus servicios, la Quinta de San Amaro ofrece a los clientes alojados la posibilidad de reservar alguno de sus servicios exclusivos de "Masaje & Wellness" para "relajarte y estimular todos tus sentidos", tal y como explican en su página web. Entre las opciones disponibles se encuentran hasta seis tipos de masaje distintos, cuyo precio oscila entre los 40 o 65 euros en los packs más completos. Algunas de las ofertas más demandadas son el "Masaje Zen", que combina en unos 70 minutos, un tratamiento focalizado en el cuerpo entero para finalizar con un delicado masaje facial; y el Masaje Shitao, que se basa una técnica oriental china en la que se utilizan piedras volcánicas calientes, técnicas modernas y conocimientos milenarios para conseguir un estado de relajación y armonía completo.

Spa Urbano Arrullos del Agua (Vilagarcía de Arousa)

 Spa urbano en Vilagarcía de Arousa. Foto: Arrulllos del Agua

El único spa urbano de la comarca do Salnés está situado en la concurrida localidad de Vilagarcía de Arousa, bajo la firma Arrullos del Agua. Este centro de salud y bienestar nació hace más de una década con el objetivo de ayudar a cuidar cuerpo y mente de forma integral. Este centro termal urbano ―que cuenta además con instalaciones para actividades físicas, dietética, fotodepilación o bronceado, entre otros― brinda la posibilidad de disfrutar de un circuito de spa completo, con acceso a la piscina dinámica (con chorros subacuáticos y cervicales, camas oxigenantes y jacuzzi), el baño turco y  sauna finlandesa, así como a una ducha de contrastes, el pozo de la vitalidad y una zona de relax durante 90 minutos, desde los 26 euros en el caso de usuarios externos. Más allá del complejo termal, Arrullos del Agua ofrece tratamientos de hidroterapia y masajes localizados tanto para socios del Wellness Club como para personas ajenas. El acceso al spa puede combinarse con otros tratamientos específicos, como por ejemplo un masaje antiestrés con aceites de vino o cacao, la exfoliación turca e incluso una experiencia gastronómica.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir