Firma de discos de Operación Triunfo 2023 en Vigo.

Firma de discos de Operación Triunfo 2023 en Vigo. treintayseis

Música

Operación Triunfo desata la locura en Vigo con colas kilométricas para la firma de discos

La organización ha comenzado el evento antes de tiempo ante la gran cantidad de fans que han acudido al centro comercial Vialia para ver a Paul, Ruslana y Lucas

9 marzo, 2024 11:30

Parecía que tras el éxito de Operación Triunfo 2017, la edición de la que han salido artistas como Amaia, Aitana o Ana Guerra, el formato no volvería a cobrar tal fuerza. Sin embargo, este último año la plataforma Prime Video se hizo con los derechos y emprendió el reto de recuperar la frescura del programa, con un casting de jóvenes ‘triunfitos’ que lograron cautivar a la audiencia y una clara apuesta por el lenguaje digital y las redes sociales.

Así, casi un mes después de la final de OT 2023 (que ganó la maña Naiara), los concursantes disfrutan del cariño del público y se preparan para la gira en la que se verán inmersos en los siguientes meses. Pero antes del tour están las firmas de discos y este sábado, entre chubascos intermitentes, Vigo acoge una de estas citas.

Paul Thin, Ruslana y Lucas Curotto son los finalistas que han viajado hasta la ciudad olívica para conocer a sus fans. El evento se lleva a cabo a cubierto de las inclemencias del tiempo en el centro comercial Vialia y la asistencia ha sido tal que la organización tuvo que optar por arrancar antes del horario anunciado (las 11:00 horas).

Y es que incluso ha habido jóvenes que se han presentado en el lugar con horas de antelación, abarrotando todo el pasillo central de Vialia para conseguir su disco firmado y un breve momento con Ruslana, Paul y Lucas (el personal de staff controla rigurosamente cuánto tiempo pasa cada fan ante su ídolo).

En vista de este éxito, muchos fans han manifestado que Vigo merece recibir la gira de OT 2023. En el verano de 2018, Ana Guerra, Aitana, Cepeda, Miriam y Roi, de los favoritos de su edición, protagonizaron un concierto en Castrelos. ¿Podría repetirse algo similar este año?