El Español
Vivir
|
Con niños

Fexturrón: la magia de la Navidad regresa al recinto de Fexdega en Vilagarcía de Arousa

Pista de hielo, talleres, servicio de restauración y una docena de atracciones conforman estas fiestas la clásica feria de ocio familiar de la localidad arousana
Fexturrón 2021.
Concello de Vilagarcía
Fexturrón 2021.

El clásico parque de atracciones navideño de Vilagarcía de Arousa regresa este año al recinto de Fexdega repleto de sorpresas. El Fexturrón ocupa en esta edición más espacio y atracciones que nunca: más de 6.000 metros cuadrados dedicados por completo al ocio familiar, en un entorno seguro, con medidas de higiene y con la constante presencia de monitores especializados. Pista de hielo, talleres, actuaciones, puestos de restauración y una docena de atracciones componen esta feria, que permanecerá abierta hasta el próximo 9 de enero para disfrute de grandes y pequeños de toda la comarca y alrededores.

Estas Navidades, el municipio de Vilagarcía de Arousa ha apostado por acercar a su vecindad una programación lúdico cultural ―bajo el lema de «Nadalízate»―destinada sobre todo a un público familiar. Además del Fexturrón, el programa de 2021 se completa con actividades de lo más variadas entre diciembre y enero, con un autocine y mercado navideño, obradores de cocina, animación en las calles, un campamento urbano o la presencia del Apalpador, la tradicional figura gallega que se encarga de llevar regalos a los niños en estas fechas.  

Fexturrón: todo lo que debes saber

Fexturrón. Foto: Concello de Vilagarcía

El Fexturrón se ha convertido en una de esas citas navideñas que nadie debería perderse si visita Vilagarcía de Arousa estas vacaciones, pues supone una oportunidad única (y a techo cubierto) para disfrutar de una jornada divertida y diferente con los más pequeños. Como novedad, el concello ha querido destinar este año todo el espacio ferial de Fexdega a este parque de atracciones navideño, con multitud de novedades en forma de decoración, comodidad y ocio para todos sus asistentes. La pista o el tobogán de hielo, el carrusel, los trenes y los coches de choque son sólo algunos de los principales reclamos de la feria arousana.  

Además, el multiusos de Fexdega acoge hasta el mes de enero diferentes actividades gratuitas para todas las edades: desde talleres, cuentacuentos y teatrillos, a espectáculos de magia o animación con personajes infantiles tan carismáticos como Mickey Mouse o el Pato Donald. Para completar esta oferta de ocio familiar, el Fexturrón pone a disposición de los asistentes servicios de restauración que incluyen cafetería y stands de crepería o algodón de azúcar, entre otros. 

Los horarios varían en función de las diferentes atracciones y actividades del evento. Por ejemplo, la zona de hielo (con tobogán y pista de hielo natural) se mantiene abierta de lunes a domingo, de 11:00 a 14:00 horas por la mañana, y de 16:30 a 22:00 horas por la tarde. La única excepción se encuentra en los días 24 y 31 de diciembre, cuyo cierre anticipado se realiza a las 19:30; y el 25 y 1 de enero, cuando el acceso tendrá que ser a partir de las 17 horasPor otro lado, el área de atracciones permanecerá activa únicamente en horario de tarde y el cierre en este caso se realiza una hora antes, a las 21:00 horas.

En cuanto a los precios del Fexturró, la entrada estándar a la pista de patinaje, durante 50 minutos, cuesta 7 euros; mientras que el acceso al tobogán de hielo natural incluye 5 bajadas desde los 5 euros. El precio general en esta edición para las atracciones es de 5 euros e incluye 6 tickets para su uso en todo el recinto.

Nadalízate: programación 2021

Alumbrado 2021. Foto: Concello de Vilagarcía

Más allá del Fexturrón, el «Nadalízate» de este año contará con diversas actividades gratuitas que buscan despertar el espíritu navideño de todos los arousanos. La puesta en marcha del Mercado de Nadal en la praza da Independencia y de España, del 3 de diciembre al 2 de enero, marca el inicio de esta programación lúdico cultural.

La siguiente cita en el calendario tendrá lugar el miércoles 22, con el comienzo del Campamento Urbano para niños de 3 a 7 años. Después, el 22 y 29 se llevarán a cabo los obradores de cocina para pequeños de 6 a 12 años, cuya inscripción deberá hacerse previamente en la sede electrónica del concello

Además, el autocine de Navidad volverá al aparcamiento posterior de Fexdega con tres reconocidos títulos: Santa Claus y CIA el domingo 26; El origen de los guardianes el día 30; y Los Croods: una nueva era el viernes 7 de enero. Para completar este extenso programa, Vilagarcía de Arousa acogerá entre sus calles animaciones y desfiles los días 23 y 24 de diciembre, y la visita del Apalpador el 4 de enero.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir