El Español
Economía
|
Empresas

Zara ya representa más del 71% de las ventas de todo Inditex

El buque insignia de la multinacional aumenta su peso relativo y junto con Pull & Bear, y las marcas gestionadas desde Galicia suponen casi 8 de cada 10 euros ingresados por Inditex

Ayer Inditex presentó unos resultados financieros con r´écord de beneficios en el segundo trimestre y muy buenas perspectivas para este año. La compañía ya supera los números de 2019 en ventas y, pese a que cerrará la cadena Uterqüe para integrarla en Massimo Dutti, cree que conseguirá un gran crecimiento en este año fiscal y las ventas online seguirán ganando peso hasta representar más del 25% del total.

En la presentación de los resultados de la compañía se han conocido otras noticias como el cierre de casi 700 tiendas, y también que Zara, el buque insignia de la multinacional, sigue ganando peso en el total de las ventas de la empresa.

Las marcas "gallegas" suponen el 77,7%

La primera marca de Inditex, que se gestiona íntegramente desde Arteixo, ha representado 8.488 millones de euros en ventas en este primer semestre, que son exactamente el 71,1% de toda la multinacional. Las cifras de Zara incluyen también las de Zara Home, la división de muebles y otros equipamientos domésticos. El 71,1% que representa Zara sobre el total es más que el 69,2% que supuso en todo el año fiscal 2020, el 69,1% de 2019, el 68,9% de 2018 y el 68,8% de 2017. Año tras año, Inditex crece pero Zara lo hace aún más, por lo que el protagonismo de la primera marca de la cadena es cada vez mayor.

Este dato es una gran noticia para Galicia, ya que Zara se gestiona desde el polígono de Sabón. Sumando la otra marca afincada en la comunidad, Pull & Bear (cuya sede está en Narón), las marcas "gallegas" suponen el 77,7% de todo Inditex, mientras que las que se gestionan desde Cataluña son el 22,3% de la facturación del grupo. De este modo, Zara supone el 71,1% de las ventas, Pull & Bear el 6,6%, Massimo Dutti el 5,1%, Bershka el 7,65%, Stradivarius el el 6,55%, Oysho el 2,6% y Uterqüe tan solo el 0,4%.

Zara supuso el 69,3% de los beneficios en 2020

En cuanto a los beneficios por cadena, Inditex no los ha desvelado ni en la anterior presentación de resultados del primer trimestre ni en la de todo el semestre, por lo que hay que retroceder hasta los datos de todo el 2020 para tener una pista. En el complicado año pasado Zara supuso el 69,3% de todos los beneficios de Inditex (971 de 1.401 millones), una proporción similar al 69,2% de ventas que representó en el mismo año.

En la presentación de resultados de ayer hubo más novedades sobre Zara: su sección de hombre lanzará en las próximas semanas una colección de ropa deportiva, la primera en su historia.

¡Síguenos en Facebook!
Economía