El Español
Economía
|
Comercio local

Pontevedra tendrá su propio 'Cuento de Navidad' protagonizado por el comercio local

La Plaza del Teucro se convertirá entre el 17 de diciembre y el 6 de enero en un espacio de fantasía en el que los establecimientos de la Boa Vila promocionarán sus productos y servicios de cara a la campaña navideña
Cartel del 'Conto de Nadal de Pontevedra'
Cartel del 'Conto de Nadal de Pontevedra'

La Plaza del Teucro de Pontevedra se convertirá entre los días 17 de diciembre y 6 de enero en un espacio de fantasía con una ambientación única. En ella se narrará el Conto de Nadal de Pontevedra, una historia protagonizada por los comercios locales de la ciudad y creada para darles visibilidad e incentivar las compras en ellos en estas fechas tan significativas.

La iniciativa, impulsada por el Concello con la colaboración con la firma Sra. Nona Brand, cuenta ya con 55 negocios pontevedreses y espera más adscripciones, planteando un relato de fábula en el que aparecerán los nombres de los distintos establecimientos participantes con un producto o servicio que deseen destacar.

El espíritu de esta iniciativa de dinamización, además de visibilizar y poner en valor a los comercios de cercanías mediante un cuento único, también les hará entrega de una chequera con participaciones para distribuir entre los clientes que efectúen sus compras de Navidad en los negocios adheridos durante el período de campaña: los clientes solo deberán llenarlas con sus datos personales e introducirlas en un buzón que estará habilitado para este fin en la Plaza del Teucro.

Entre todos los participantes se sortearán diez cheques regalo por valor de 25 euros cada uno para canjear por productos y servicios en cualquiera de los establecimientos comerciales adheridos. El sorteo tendrá lugar en la Casa de la Luz el día 7 de enero y los ganadores serán notificados por vía telefónica.

Además, habrá seis días en los que se celebrarán sesiones de Cuentacuentos a cargo de la empresa Donde viven los cuentos para que los más pequeños puedan vivirlo y disfrutarlo como se de un espectáculo se tratara. Ocurrirá a las 17:30 horas de los días 18, 19, 23 y 26 de diciembre y 4 de enero, y a las 12:30 del día 31 de diciembre.

Todos aquellos establecimientos que deseen formar parte del Conto de Nadal y aun no se hayan inscrito, están a tiempo de hacerlo remitiendo al Concello el nombre de su comercio y de un producto a destacar a través del email info@contodenadal.com o el teléfono/Whatsapp 638 168 744.

La firma Sra. Nona Brand llevará a cabo a creación y diseño del cuento entre los días 1 y 10 de diciembre, estando previsto el inicio de los trabajos de ambientación y montaje en la Plaza del Teucro para la semana de 13 de diciembre. Toda la información sobre la campaña podrá encontrarse en la web del Ayuntamiento de Pontevedra a través del enlace www.pontevedra.gal/contodenadal.

¡Síguenos en Facebook!
Economía