El Español
Quincemil
Economía
|
Inmobiliario

Estos son los 5 edificios más caros a la venta en Vigo

Casi todos están ubicados en el centro de la ciudad y los precios de estos inmuebles, normalmente dirigidos a inmobiliarias, grandes grupos empresariales o fondos de inversión, van desde los 1,3 hasta los 2,6 millones de euros
Edificios a la venta en Vigo.
Collage
Edificios a la venta en Vigo.
Ofrecido por:

En el mercado inmobiliario, una de las grandes inversiones, a veces también de las más arriesgadas, es la adquisición de un edificio entero. El target de este tipo de producto suelen ser inmobiliarias, cadenas hoteleras, grandes grupos empresariales o fondos de inversión. Menos habitual es una persona física que adquiera un inmueble al completo con vistas a desarrollar un negocio.

Lo cierto es que la oferta en Vigo es relativamente amplia y abarca todas las zonas de la ciudad. En este caso, nos vamos a centrar en los más caros de entre todos los ofertados, gran parte de ellos situados en el centro del casco urbano.

Dos de estos edificios en venta superan los dos millones de euros; un tercer inmueble los ronda; y los dos restantes son de 1,5 y 1,3 millones de euros. Hay que tener en cuenta que, además de la voluminosa inversión inicial, en algunos casos también es necesario rehabilitar tanto la fachada como el interior.

Calle Velázquez Moreno, 6

El edificio a la venta más caro de Vigo está situado en la calle Velázquez Moreno número 6, al lado de la Plaza de Compostela, una de las zonas con el metro cuadrado más alto. El precio es de 2.650.000 euros y, según detallan en el anuncio, su fecha de construcción es de 1942 y es necesario reformarlo.

Se trata de un edificio residencial de 2.888 metros cuadrados, con proyecto para 11 viviendas, con 6 plantas, ascensor, 11 plazas de garaje incluidas en el precio y sin inquilinos.

Calle Victoria

También muy céntrico, en la calle Victoria, la continuación de la Plaza de Compostela hacia Carral, se encuentra este edificio histórico que tiene un valor de 2,2 millones de euros.

Con fachada de piedra, se trata de un inmueble catalogado a conservar con protección estructural y placas de madera con 1.157 metros cuadrados construidos. Consta de 5 plantas y actualmente no está ocupado por inquilinos y necesita reforma.

Construido en 1924, antiguamente estuvo dedicado a uso hostelero y cuenta con dos fachadas a la calle, techos altos, balcones y grandes ventanales. Carece de plazas de parking, aunque se indica que se pueden construir en los sótanos, con entrada por la calle de servicio que se encuentra en la parte trasera del edificio.

Calle Perú

Situado en la calle Perú, a escasos metros de Príncipe, se vende este edificio por 1.905.000 euros, construido en 2013. Se trata de un lote indivisible compuesto por 7 plantas, 11 viviendas, de las cuales 9 se encuentran alquiladas, y un bajo comercial que también se encuentra alquilado. La superficie es de 1.132 metros cuadrados.

Las viviendas son de 1 y 2 dormitorios, dos de ellas cuentan con terraza y todas disponen de trastero. El edificio está en buen estado, tiene ascensor y carece de barreras arquitectónicas y de garajes.

Calle República Argentina, 9

En el número 9 de la calle República Argentina se encuentra este edificio de 1930 que necesita reforma y se vende por 1,5 millones de euros. Se trata de un solar de 1.470 metros cuadrados que sólo cuenta con un sótano en la parcela y se ha realizado el vaciado de la antigua construcción.

Según se detalla en el anuncio, se escuchan ofertas por este inmueble en el que existe la posibilidad de elevar la planta baja y 6 alturas que dejaría un edificio de 7 pisos.

Avenida de la Florida, 14

Se trata de un edificio de sillería de piedra de 6 alturas que alberga 14 habitaciones y otras 3 viviendas independientes. Está ubicado en el número 14 de la Avenida de la Florida y está a la venta por 1,3 millones de euros.

Parte del edificio alberga un hostal con 60 años de trayectoria y al uso hostelero están dedicadas la primera y la tercera planta. La segunda y la cuarta son viviendas de uso privado y la quinta dispone de un amplio espacio, ahora destinado a la lavandería, y una gran terraza acristalada. En la planta baja, por su parte, se encuentra el aparcamiento y el portal-recepción.

Son 826 metros cuadrados construidos de un inmueble perfectamente conservado y que ha pasado la Inspección Técnica de Edificios (ITE) en 2019 y el Informe de Evaluación del Edificio (IEE) en 2021 con dictamen favorable.

Economía