El Español
Deporte
|
Más Deporte

O Porriño (Pontevedra) celebra 'Xogajudo', con 558 judokas convocados

El pabellón del municipio acoge este sábado el programa de deporte escolar en el que participarán 35 clubes deportivos y escuelas
Xogajudo 2022
Cedida
Xogajudo 2022
Ofrecido por:
Publicidad

558 judokas de diferentes puntos de Galicia tomarán parte este sábado, 21 de mayo, en el pabellón municipal de O Porriño, en una jornada de juegos y competición.

La Federación Gallega de Judo y D.A., en colaboración con la Secretaría General del Deporte y el Ayuntamiento de O Porriño, organizan 'XogaJudo' que esta mañana han presentado el alcalde, Alejandro Lorenzo, el concejal de Deportes, Abel Estévez , el jefe del servicio provincial de deportes de la Xunta de Galicia, Daniel Benavides, y el presidente de la Federación Gallega de Judo, Mario Muzas.

"Fomentar la participación, el compañerismo, el respeto y la amistad, establecer hábitos deportivos saludables y hacer que los niños vivan experiencias lúdicas enriquecedoras, son algunos de los objetivos de este programa de deporte escolar que aterriza en O Porriño", ha señalado el alcalde para que los niños y niñas disfruten y aprendan hacer deporte con una normativa que priorice la deportividad sobre los resultados deportivos.

La jornada comienza a las 10 horas y se desarrollará a lo largo de la mañana en dos turnos, comenzando el segundo de ellos a las 12:30 horas.

"La pista municipal se vestirá de tatamis en los que participarán los pequeños judokas de las diferentes categorías: benjamín, alevín e infantil", concluyó el edil de Deportes, "en total serán 35 los clubes que se darán cita en Porriño, a total de 201 judokas en categoría femenina y 357 en categoría masculina".

¡Síguenos en Facebook!
Deporte