El Español
Deporte
|
Más Deporte

O Marisquiño se despide de Vigo con ocupación hotelera al 100% y restaurantes llenos

El evento deportivo congregó a unas 180.000 personas, según los primeros datos, que estiman unas repercusiones económicas de entre 22 y 24 millones de euros
Una de las competiciones de O Marisquiño 2022.
Cedida
Una de las competiciones de O Marisquiño 2022.
Ofrecido por:
Publicidad

O Marisquiño arrasa en Vigo. El mayor evento deportivo y cultural de la ciudad ha superado todas las expectativas y las cifras de convocatorias anteriores, según destacan las asociaciones hosteleras de Vigo y Pontevedra.

El retorno de la inversión se triplica y así lo muestra el pulso en Vigo y su área, donde el nivel de ocupación hotelero es del 100% y en la restauración y cafeterías "se cuelga el cartel de completo". Los datos económicos, aseguran las entidades, "son contundentes": en las dos anteriores ediciones el retorno económico fue de 15 y 20 millones de euros respectivamente para Vigo y su área; y la friolera de más de 160.000 de personas que acudieron en esas pasadas ediciones. Datos por debajo de este Marisquiño 2022 donde el incremento de visitantes ronda un 15%; según las cifras todavía provisionales se estima una afluencia de 180.000 personas en los cuatro días del evento y entre todos los espacios.

"Estas cifras de beneficio económico, de aceleración turística y de impacto para la ciudad son los más positivos de todas las ediciones celebradas hasta ahora. De los 22 Marisquiños, este año, el mejor. Con una repercusión sólo superada por las luces de Navidad", recoge la nota.

Entre 22 y 24 millones de euros

Las asociaciones de hostelería destacan como principales novedades la expansión del evento a otras zonas de la ciudad (Samil y Vialia); la ampliación del recorrido del Descenso Urbano; el retorno de disciplinas que durante los años más duros de la pandemia no se pudieron realizar y la celebración del Family Day. Este festival que combina deporte, cultura, música y gastronomía se posiciona como un referente turístico para Vigo, y sus repercusiones económicas se estiman, según nuestros cálculos, entre 22 y 24 millones de euros teniendo en cuenta las tres localizaciones de celebración.

La ciudad olívica ha sido objeto de consultas sobre el destino en los touroperadores alcanzando un incremento del 30 % con respecto a datos del año 2019, signo de la expectación e interés que genera al público nacional e internacional. "De esta forma, O Marisquiño se convierte, junto con la Navidad viguesa, en un evento clave para el turismo y la economía por lo que animamos a las marcas patrocinadoras y a las instituciones públicas a seguir apoyando este evento clave para el desarrollo turístico de la ciudad", indican las asociaciones en una nota.

"Para 2025 queremos disponer de más espacios en la ciudad y poder llevar a cabo un mayor número de actividades y disciplinas, consolidarnos como el mejor evento de Cultura Urbana y Deportes de Acción de Europa y trabajar para el liderazgo", decía Ezpeleta. La Federación de Empresarios de Hostelería de la provincia de Pontevedra y la Asociación de Empresarios de Hospedaje de Pontevedra aseguran , por su parte, que quieren "ir más allá": "Que el evento se traslade a la tercera o cuarta semana de agosto, momento en el que la temporada alta de hostelería y hotelería no están en su punto álgido y el beneficio sería mayor si cabe", pide el presidente de Feprohos y Asehospo, César Sánchez-Ballesteros.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Deporte