El Español
Deporte
|
Tu Deporte

La Media Maratón de Vigo corre en homenaje a Alejandro Gómez el próximo 7 de noviembre

A tres días del cierre de inscripciones la carrera tiene casi todas las plazas cubiertas, en una edición que conmemora al cuatro veces campeón de España de 10k, fallecido el pasado enero
Imagen de una edición anterior de la media maratón de Vigo
Cedida
Imagen de una edición anterior de la media maratón de Vigo

La21, la Media Maratón de Vigo, vuelve al asfalto el domingo 7 de noviembre con una edición muy especial en la que rinde homenaje al atleta vigués Alejandro Gómez, fallecido el pasado mes de enero. A partir de esta edición, la carrera de 10 kilómetros de esta prueba deportiva llevará el nombre de Alejandro Gómez, quien se proclamó cuatro veces campeón de España en esta distancia, una propuesta muy bien acogida entre los corredores. A tres días de que se cierren las inscripciones han agotado prácticamente los  dorsales, tanto para esta distancia como para la media maratón. 

Tras el año de parón impuesto por el Covid, la Media Maratón de Vigo vuelve a ser presencial repitiendo el formato de 2019. Con un recorrido lineal, pegado a la costa y con opciones para todo tipo de corredores, dando opción a los participantes de formar equipos de dos o cuatro relevistas para cubrir los 21 kilómetros de este recorrido que comienza en la playa de O Vao y termina en el Náutico.

La21 es la única prueba de relevos de la ciudad y da la oportunidad a personas que no quieran o no estén preparadas para completar el recorrido total de participar desde 5 kilómetros. Otro de los atractivos de la prueba es que los participantes atraviesan los túneles de Beiramar corriendo, un espacio que de forma general está cerrado al paso de peatones. 

Las últimas plazas están disponibles en laptime.es hasta el domingo 31 a las 23.59, cuando se cierra el plazo de inscripción. 

¡Síguenos en Facebook!
Deporte