El Español
Cultura
|
Exposiciones

Vuelve 'Vigo Cidade de Cor' con 14 nuevos murales

El festival de arte urbano pintará más de una docena de medianeras y elementos verticales de toda la ciudad en su octava edición
Presentación de la octava edición de 'Vigo Cidade de Cor'.
Depo
Presentación de la octava edición de 'Vigo Cidade de Cor'.
Ofrecido por:
Publicidad

El Museo Marco fue esta tarde el escenario de la presentación de la octava edición del programa municipal Vigo Cidade de Cor, que este año contará con la intervención de nuevas y nuevos artistas y grupos que actuarán en el espacio público, siguiendo con el proceso iniciado hace años, para la recuperación y revitalización del entorno y la puesta en valor del patrimonio de la ciudad, además de dar a conocer la obra de los artistas urbanos.

El evento contó con la actuación musical de la viguesa Law e Isaac Garabatos, además de asistir la teniente de alcalde y responsable de Patrimonio, Carmela Silva, concejales y la periodista Guada Guerra, como presentadora.

En el acto de esta tarde se presentaron los artistas que actuarán este año en espacios del entorno urbano vigués, siete mujeres y grupos femeninos, y cinco masculinos.

3TTMAN que intervendrá en Urzáiz; Etienne Vigier en I Travesía Barreiro; Mariana Capdevila, en Avenida de Madrid; Ele.Zissou en las escaleras de Baixada Doctor Cadaval; Virginia Bersabé en Numancia; Tamara Alves en Gregorio Espino; el grupo Expostas en Coutadas; Diego As en Castelao; Maz en el pasadizo María Berdiales y AVV Miñoca; el grupo Tweemuizen en Travesía Escolas Públicas; Zousen en Ramón Nieto; y Perrine Honoré en las pistas de los IES República Oriental del Uruguay. 

A lo largo de este año los artistas intervendrán medianeras y otros elementos verticales de la ciudad con un total de 14 nuevos murales repartidos por diferentes zonas del ayuntamiento con los que serán ya 147 intervenciones artísticas al aire libre desde que comenzó el programa municipal. A lo largo de los últimos años, han participado figuras tan relevantes en el arte urbano como Lula Goce, Abi Castillo, Taquen, Berta Cáccamo o Lidia Cao.

El programa de medianeras 2022 contará también, como en años anteriores, con actividades culturales y musicales relacionadas con el arte urbano.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura