El Español
Cultura
|
Audiovisual

El Festival de Cine de Ourense acoge el estreno mundial de 'Motel Valkirias'

LA nueva serie de los creadores de 'O sabor das margaridas' es una coproducción entre CTV y SPi, que se emitirá en la RTP y en la TVG y que estará disponible próximamente en plataformas de streaming
Estreno de 'Motel Valkirias' en el OUFF.
Cedido
Estreno de 'Motel Valkirias' en el OUFF.
Ofrecido por:

El Ourense Film Festival se ha convertido en el lugar perfecto para la première mundial del primer capítulo de 'Motel Valkirias', la coproducción entre CTV y SPi. La obra, que cuenta con ayuda y con colaboración institucional transfronteriza y el apoyo de la Diputación de Ourense, cuenta con el equipo de creadores de la exitosa serie 'O sabor das margaridas'.

Uno de los valores de esta nueva producción es que la mayor parte de la acción se desarrolla en una única localización: un motel de estética pintoresca que le confiere una atmósfera misteriosa e inquietante a la historia. Las protegonistas de la serie, Marina Mota, María Mera y Maria João Bastos, captan perfectamente la esencia de esta dramedia rodada entre la raya húmeda y la raya seca. "Esta es una historia universal que tiene un fuerte componente de empoderamiento femenino y de superación personal", destaca el showrunner de CTV, Ghaleb Jaber Martínez.

Además de las tres protagonistas, cuenta con actores como Chechu Salgado (Premio OUFF Ourense 2022 y Premio Goya 2022 al mejor actor revelación), Rui Morrison, Jorge Vaz Gomes, Vicente Mohedano y Miguel Borines, entre otros. Se trata de un elenco excepcional dirigido por Álex Sampayo y Jorge Queiroga.

El estreno en la pequeña pantalla tendrá lugar en la RTP portuguesa y en la TVG. Además, dos plataformas de streaming incorporarán 'Motel Valkirias' a su catálogo a nivel internacional. El rodaje íntegramente en gallego y en portugués y su carácter transfronterizo le confieren una personalidad única. Igual que en el thriller 'O sabor das margaridas', la autenticidad y la puesta en valor del patrimonio cultural guiaron este proyecto.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura