El Español
Cultura
|
Audiovisual

El documental sobre Beiras abrirá este viernes la Semana del Cine de Cangas (Pontevedra)

Durante ocho días habrá 17 obras cinematográficas, entre ficción, documentales y cortometrajes, incluidas también varias jornadas con sesiones infantiles y mesas redondas
Cartel de la Semana del Cine en Cangas do Morrazo.
semana del cine
Cartel de la Semana del Cine en Cangas do Morrazo.
Ofrecido por:
Publicidad

El documental sobre la icónica figura de Xosé Manuel Beiras, Beiras: Vivir dos veces, inaugura este viernes la XVII Semana de Cine de Cangas- Cinemas Ocultos, un evento que programará durante ocho días 17 obras cinematográficas, entre ficción, documentales y cortometrajes, además de varias jornadas con sesiones infantiles y mesas redondas.

Todas las películas se proyectarán en el Auditorio Municipal de Cangas Cinemas Ocultos, la semana de cine que organiza el Cine Club Cangas, que este año centra la temática de la programación alrededor de la vejez como etapa vital, abre el viernes con Beiras: Vivir dos veces, un documental dirigido por los hermanos Coira, Pepe y Jorge, creadores de las exitosas series Ferro y Rapa, y por Gaspar Broullón. Los hermanos Coira cerrarán la jornada con una charla coloquio con los asistentes a la proyección.

La Semana de Cine de Cangas presentará dos estrenos en España: la película boliviana Utama —este año Premio del Jurado a la mejor película en el Festival de Sundance y Premio a la mejor película iberoamericana en el Festival de Málaga— y el documental español Francesca y el amor. Son dos de los ocho trabajos que reflexionan sobre los diferentes estereotipos que acompañan a la vejez.

La programación infantil, complementada por la mañana con la sección 'Escuelas al cine' para centros escolares, incluye la mejor película de animación de los últimos premios Goya, Valentina, dirigida por la gallega Chelo Loureiro.

El martes estará dedicado a los cortometrajes gallegos, con la presencia de la directora Artantxa
Ramos y los directores Pedro Díaz y Ángel Santos; además de la actriz Iria Pinheiro. En el ecuador de la semana se celebrará en la Capilla del Hospital 'Diálogos Abiertos', una conversación entre profesionales de diferentes edades y campos artísticos como Mariana Carballal, Fon Cortizo, Noemi Chantada y Fon Couceiro.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura