El Español
Actualidad
|
Vigo

Vigo sigue batiendo récords de ocupación hotelera con la Navidad de fondo

Este mes de noviembre superó el 65% de plazas hoteleras cubiertas, el más alto de la historia, batiendo el dato de 2019 de un 59%
Los vigueses disfrutan del encendido de las luces de Navidad 2022.
Javier Vázquez – Europa Press
Los vigueses disfrutan del encendido de las luces de Navidad 2022.

Las calles de Vigo son un auténtico hervidero de gente. Lo son desde el encendido de las luces de Navidad, el pasado 19 de noviembre, lo que se ha visto reflejado en una alta ocupación hotelera el pasado mes que superó el 65%.

Según reveló Abel Caballero en rueda de prensa, esto supone un récord en un mes de ocupación "nula" año atrás, y que convierte al de 2022 en el mes de noviembre con más pernoctaciones de la historia. El anterior récord lo ostentaba el año 2019, donde se alcanzó un 59%. Estos datos sitúan a Vigo, según Caballero, entre las ciudades más importantes de España a nivel de turismo, y "de largo" en la época de Navidad.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, un 60% llegaron de España y un 19% del resto de Galicia. Los turistas internacionales fueron un 12%, entre los que destacan los llegados de Portugal, un 33%. De Italia, más de un 6%; de Alemania, más de un 5%; de Francia, un 5%; y de Estados Unidos, casi un 3%.

El alcalde de Vigo ha hecho hincapié en las cifras que se están dando en los últimos días de noviembre y primeros de diciembre, ya que desde el jueves pasado se alcanzó el 95% de ocupación hotelera. De cara a esta semana, con el puente de la Constitución, con lo que está ya contratado, supone un 90%, por lo que la previsión es que los hoteles de Vigo se queden sin plazas para albergar a más turistas.

A estas cifras, señaló Caballero, hay que sumar a aquellos visitantes de un día, que no hacen noche en la ciudad, pero que consumen en el comercio local y en la hostelería, y los que eligen pisos turísticos para pernoctar, lo que refleja "un nivel de afluencia extraordinario a la Navidad de Vigo.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad