El Español
Actualidad
|
Vigo

Vigo aprobará mañana la norma que permite instalar estructuras fijas en las terrazas

La nueva normativa incluye las tarimas y las cubiertas desmontables en las aceras, que deben ser de material resistente y mantener una coherencia estética con el entorno
Varias personas en una terraza en Vigo.
Europa Press
Varias personas en una terraza en Vigo.
Ofrecido por:
Publicidad

La modificación de la ordenanza municipal de terrazas será votada por la Corporación en el pleno de mañana, según adelantó el alcalde de Vigo, Abel Caballero. Es un cambio "muy importante que va a significar más y mejor hostelería, más y mejor ocio, más seguridad en términos Covid y más estabilidad y usabilidad en invierno", explicó Caballero. El texto habilitará terrazas con cerramiento estable fácilmente desmontable e incluso figura la opción de disponer terrazas en plazas de aparcamiento, indicó el regidor en rueda de prensa.

"Queremos que la hostelería pueda desarrollar su función en cerramientos estables para dar comodidad a los clientes, seguridad en términos Covid y poder utilizar los espacios públicos de forma permanente, como hacen tantas ciudades de España y de Europa". Así argumentó el alcalde a necesidad de la nueva ordenanza, que será previsiblemente ratificada por el Pleno este mismo miércoles y hace posible que la hostelería instale terrazas fijas.

La regulación afecta a la instalación en terrenos públicos y espacios privados de acceso libre y contempla las dos opciones: terrazas como las actuales, sin cierre estable, y terrazas con un cerramiento fácilmente desmontable, en el perímetro y en la cubierta.

En ambos casos, la prórroga será automática, siempre y cuando se cumplan las condiciones exigidas. En particular, la normativa incluye las tarimas y las cubiertas desmontables en las aceras, que deben ser de material resistente y buena calidad, además de mantener una armonía y coherencia estética con el entorno.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad