El Español
Actualidad
|
Galicia

'Viajeros Cuatro' recorre 150 kilómetros del Camino de Santiago en su último programa

En carro, a pie, en bicicleta, a caballo y navegando: el equipo de 'Viajeros Cuatro' ha hecho el Camino para promocionar el año Xacobeo
Imagen del programa de 'Viajeros Cuatro' sobre el Camino de Santiago
Imagen del programa de 'Viajeros Cuatro' sobre el Camino de Santiago

El programa de viajes de Mediaset se adentró anoche en los últimos 150 kilómetros del Camino Francés a Santiago de Compostela, con el objetivo de promocionar el año Xacobeo. A tan solo diez días de la festividad del Día del Apóstol, el patrón de Galicia, el equipo de 'Viajeros Cuatro' decidió peregrinar de cinco formas diferentes hasta terminar su viaje en la Plaza del Obradoiro.

El peregrinaje comenzó en carro en El bierzo y terminó a caballo en Santiago, aunque también recorrieron tramos a pie, en bicicleta e incluso en barco. Terminan el camino en "el fin del mundo", en el faro de Finisterre, en un último tramo que pocos peregrinos conocen y que regala algunas de las imágenes más bellas de la Costa da Morte.

Villafranca del Bierzo, O Cebreiro, Samos, Portomarín o Arzúa son algunos de los pueblos en los que el programa recala antes de llegar a su destino, donde se va encontrando con invitados de lujo que ejercen como embajadores de Galicia. Pepe Solla prepara un espectacular chuletón de buey en Lugo, la influencer María Rey (@missestilos) explica cómo se degusta "o mellor polbo de Galicia" y la fundadora de la agencia de viajes Galiwonders.com, Sabela Ruiz, descubre los secretos para brindar correctamente con queimada para tener suerte en el Camino.

Patricia Pardo, presentadora de la casa televisiva, es la anfitriona de lujo del programa para recorrer las calles de Santiago y los tejados de la catedral, desde los que explica emocionada las historias que recorren la capital gallega. Las historias de algunos de los peregrinos que van encontrándose en el recorrido ilustran un Camino que "no es religión, no es deporte, no es cultura: es mucho más".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad