El Español
Quincemil
Actualidad
|
Vigo

Vecinos de Vigo y Redondela vuelven a exigir la supresión del peaje de la AP-9

Las asociaciones de vecinos de Teis, Chapela y Trasmañó piden al Ministerio de Transportes que fije unos plazos concretos para la liberación del peaje de Redondela, una medida que ya había sido anunciada en 2018
Representantes vecinales de Teis (Vigo), Chapela y Trasmañó (Redondela).
ep
Representantes vecinales de Teis (Vigo), Chapela y Trasmañó (Redondela).
Ofrecido por:

VIGO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las asociaciones de vecinos de Teis (Vigo), Chapela y Trasmañó (Redondela) han convocado para el sábado 27 de marzo una nueva manifestación para reclamar la supresión del peaje de la AP-9 entre Vigo y Redondela, y para exigir la adopción de mejoras en el entorno de la autopista a su paso por estas parroquias.

Según ha explicado en rueda de prensa el portavoz de la entidad vecinal de Teis, Anxo Iglesias, la marcha saldrá a las 17:30 horas de la rotonda de las Torres Padín, para acabar en el acceso a la autopista en la Avenida de Buenos Aires.

Esta nueva protesta pretende exigir al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que fije "ya" unos plazos concretos para la liberación del peaje de Redondela, y para convertir en tramo urbano la entrada de la autopista en Vigo por la parroquia de Teis. Asimismo, los vecinos vuelven a pedir medidas "contra la contaminación acústica", la mejora de los pasos elevados de A Trapa y A Xorxa, y la reposición de viales y servicios dañados en Chapela por las obras de ampliación de la autopista.

Anxo Iglesias ha recordado que hay partida en los presupuestos del Estado para eliminar ese peaje y es "incomprensible" que no haya plazos para ejecutar esa medida que, por otra parte, ya había sido anunciada en 2018 por el anterior Gobierno, del PP. "No queremos más engaños", ha añadido.

Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos de Chapela, Marcial Pérez, ha lamentado que, pese a que el ministerio ha anunciado la licitación de las obras de reposición en esta parroquia, los vecinos siguen sin conocer plazos concretos, "después de 3 años desde que se inauguró la ampliación de la AP-9". Además, ha tildado de "absurdo" que ahora la administración alegue que debe hacer estudios para eliminar el peaje.

Finalmente, el portavoz de los vecinos de Trasmañó, Rafael Riobó, ha pedido "hechos de una vez, después de tantos años", y ha confirmado que han solicitado la reunión de la comisión de seguimiento de las obras de ampliación de la AP-9 y de la adenda al convenio en el que se enmarcaron esos trabajos.

Actualidad