El Español
Actualidad
|
Vigo

Varios detenidos el fin de semana por delitos contra la seguridad vial en Vigo

La Policía Local detuvo a un joven que conducía un ciclomotor sin carné y a otro hombre por conducir bajo los efectos del alcohol y negarse a hacer el test de alcoholemia
Policía Local de Vigo.
Treintayseis
Policía Local de Vigo.
Ofrecido por:
Publicidad

VIGO, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Vigo detuvo el pasado sábado a un joven, A.H.LL.L. de 19 años y vecino de la ciudad, tras huir de los agentes circulando en un ciclomotor en dirección prohibida, sin carné, ni seguro ni inspección técnica del vehículo (ITV) en vigor.

Tal como ha informado dicho cuerpo de seguridad, los hechos ocurrieron sobre las 06:30 horas, cuando una patrulla que se encontraba realizando labores de vigilancia y control de la seguridad ciudadana en la calle Rosalía de Castro observó un ciclomotor circulando en dirección prohibida.

Por ello, los agentes activaron los dispositivos acústicos y luminosos para darle el alto, aunque el conductor continúo su marcha, iniciándose una persecución por la ciudad hasta que fue interceptado en la calle Concepción Arenal.

Durante la entrevista con el joven, los funcionarios se percataron de que carecía de permiso para conducir el ciclomotor, procediendo a su detención por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial. Además, circulaba sin seguro ni ITV.

Detenido tras agredir a un agente

Un hombre, J.A.C.R. de 31 años de edad, fue detenido el pasado sábado en Vigo tras agredir a un agente de la Policía Local al negarse a someterse a una prueba de alcoholemia.

Tal como ha informado dicho cuerpo de seguridad, los hechos ocurrieron sobre las 08:40 horas, cuando una llamada alertó de que un vehículo había colisionado contra un semáforo en la calle Cronista J. Espinosa, causándole desperfectos.

De esta manera, se inició la búsqueda de dicho coche, localizándose en Jenaro de la Fuente, por lo que se procedió a darle el alto, momento en el cual el conductor aceleró la marcha, perdiéndose por la Avenida del Aeropuerto.

Sin embargo, finalmente fue interceptado tras aparcar el vehículo en una calle sin salida, por lo que los agentes trataron de identificar a su conductor, "respondiendo de manera alterada y con actitud nerviosa".

Ante los signos "evidentes" de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas u otras drogas, los funcionarios trataron de someter al conductor a una prueba, siendo informado de que se trata de un delito negarse a la misma. En ese momento, comenzó a escalar su grado de agresividad, llegando a bracear hacia la cara de uno de los agentes y dando un manotazo a la mano del mismo.

Por ello, fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al negarse a realizar las pruebas de alcoholemia y otro de desobediencia, resistencia y atentado a agente de la autoridad.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad