El Español
Deporte
|
Otros Deportes

Una etapa de la Copa de España y el Campeonato de Galicia de ciclismo se harán en Vigo

La etapa de la Copa de España se celebrará este domingo, con salida y meta en el el Auditorio Mar de Vigo pasando por Redondela, Gondomar, Nigrán, Mos, Porriño y Tui a lo largo de 180 kilómetros. El lunes 17 de mayo se celebra el Campeonato de Galicia, con la participación de 130 ciclistas gallegos
Momento de la presentación en el Círculo de Empresarios de Galicia
Momento de la presentación en el Círculo de Empresarios de Galicia
Ofrecido por:

El alcalde de Vigo ha participado este martes en la presentación de las carreras que organiza el club Vigo-Rías Baixas en la ciudad: una etapa de la Copa de España este domingo 16 y el Campeonato de Galicia el próximo lunes día 17 de mayo.

Abel Caballero ha celebrado que el Club ciclista consiguiera organizar estas carreras y ha trasladado su "orgullo y satisfacción" porque Vigo las acoja dada la "importancia del ciclismo como deporte y por la presencia en la ciudad y en el conjunto del área metropolitana".

En la presentación en la que participaron el presidente del Vigo-Rías Baixas, José Luis Chamorro, y el diputado provincial de Deportes, Gorka Gómez, entre otras autoridades, el regidor ha calificado el ciclismo de "excepcional" y ha reconocido el esfuerzo conjunto para desarrollar una carrera de estas características, refiriéndose al trabajo de la Guardia Civil y de las policías locales que son "garantía del bueno funcionamiento técnico" y ha puesto en valor el trabajo de la organización en la parte técnica y logística. Además, ha comprometido el apoyo municipal la esta acción para que "se consolide en Vigo".

La etapa de la Copa de España de ciclismo, organizada por el equipo Vigo-Rías Baixas, arranca el domingo con salida y meta en el Auditorio Mar de Vigo y pasa por los ayuntamientos de Redondela, Gondomar, Nigrán, Mos, Porriño y Tui a lo largo de 180 kilómetros de trazado con la participación de todos los equipos gallegos. El lunes 17 se celebra el Campeonato de Galicia, con idéntico recorrido y con la participación de 130 ciclistas gallegos y 10 equipos invitados de fuera de la comunidad.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Deporte