El Español
Actualidad
|
Vigo

Trabajadores del Concello de Vigo denuncian el mal estado del parque móvil municipal

El Ayuntamiento ha emitido un comunicado en el que manifiesta la "total garantía de los vehículos" y que "lamenta lo sucedido e investigará las causas del accidente"
Concentración de trabajadores ante el Parque Central de Servicios de Vigo.
Cedida
Concentración de trabajadores ante el Parque Central de Servicios de Vigo.

ACTUALIZADO (19:45)

El concelleiro de Fomento y Servicios del Ayuntamiento de Vigo, Javier Pardo, ha emitido un comunicado en el que manifiesta la "total garantía de los vehículos del parque móvil municipal y la premisa de mantener siempre la seguridad de los trabajadores y trabajadoras".

Pardo asegura que el camión accidentado pasó la ITV "el pasado mes de septiembre", además de "los protocolos de seguridad establecidos para los vehículos y maquinaria del parque". En el caso de que se detecte un problema, continúa, son los conductores los que "redactan un parte" para que sean revisados.

El comunicado finaliza asegurando que el Concello "lamenta lo sucedido e investigará las causas del accidente". "La prioridad del Gobierno Municipal es la de garantizar la seguridad de los trabajadores y trabajadoras municipales", concluye.

NOTICIA ORIGINAL:

VIGO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores del Ayuntamiento de Vigo se han concentrado este lunes en el Parque Central de Servicios de Santa Cristina de Lavadores para denunciar el mal estado del parque móvil municipal, después de que un camión de limpieza sufriera un accidente el pasado viernes, en el que no se registraron heridos.

Según han trasladado a Europa Press fuentes del sindicato CC.OO., el camión circulaba por la calle Cantabria cuando "se quedó sin frenos" y se empotró contra varios coches. Afortunadamente no se registraron heridos pero, han denunciado desde la central, los percances son constantes por la antigüedad del parque móvil municipal.

Al respecto, han criticado que hay vehículos con más de 30 años de antigüedad que están saliendo a las calles "sin pasar la conformidad de seguridad", por lo que han instado al gobierno municipal a tomar medidas. Como protesta, un grupo de trabajadores se ha concentrado este lunes ante las instalaciones del Parque Central de Servicios, en Santa Cristina de Lavadores.

La Comisión de Salud Laboral del Comité de Personal del Ayuntamiento ha recordado que ha denunciado "en reiteradas ocasiones" el estado de "deterioro y precariedad" de los vehículos del parque móvil municipal y que los operarios que los utilizan "a diario" ponen "en riesgo" su seguridad por su mal estado.

"El propio alcalde manifestó hace tiempo que todo lo que hay en el Parque Móvil es chatarra", han apuntado los sindicatos, que han denunciado que el gobierno local "lleva años sin hacer nada para corregir esta situación".

Marea de Vigo reclama que se refuerce

Por su parte, el grupo municipal Marea de Vigo ha reclamado al gobierno local que "refuerce" el parque móvil municipal en lugar de "desmantelarlo a favor de contratos privados". "El accidente ocurrido el pasado viernes solo refleja el estado de las infraestructuras del Parque de Santa Cristina, así como su desmantelamiento orquestado", ha denunciado el portavoz del grupo, Rubén Pérez.

El concejal ha apuntado que el estado de los vehículos propiedad del Ayuntamiento denotan "una evidente falta de mantenimiento", lo que se traduce en falta de seguridad "tanto para el personal como para los vecinos a la hora de sacarlos a la calle".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad