El Español
Actualidad
|
Provincia de Pontevedra

Redondela (Pontevedra) viajará en el tiempo para recrear la Batalla de Rande

La octava edición de la representación se celebrará el sábado 23 de octubre en las inmediaciones del museo Meirande
shutterstock

La representación de la Batalla de Rande, que llega su octava edición, será uno de los platos fuertes del próximo fin de semana en Redondela. El sábado 23 y el domingo 24 de octubre, como si de un viaje a través del tiempo se tratase, vecinos y visitantes podrán trasladarse al 23 de octubre de 1702, cuando el estrecho y la ensenada de San Simón fueron testigos de una de las mayores batallas navales de la época y que finalizó con la derrota de la armada hispanofrancesa frente a potente escudería inglesa.

Los actos comenzarán en la mañana del sábado 23 con el desfile de los participantes. Al mediodía, tendrá lugar la primera representación, la infantil, y por la tarde tendrán lugar las representaciones de los adultos, comenzando la primera hora con una acción que tendrá lugar bajo la carpa ubicada en las cercanías del museo Meirande.

Como novedad, este año contará con dos personajes –dos campesinos– que llevarán el hilo conductor de una historia que estará dividida en cinco escenas y guiadas por un narrador. La introducción de estos dos protagonistas trata de quitarle carga dramática a la representación de un hecho histórico y trágico de por sí como la Batalla de Rande en la que perdieron la vida más de 2.800 hombres y cerca de 2.500 resultaron heridos.

El desembarco, que tendrá lugar en el entorno del Meirande, y los fuegos artificiales, que recrean la batalla naval propiamente dicha, pondrán el cierre a la celebración.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad