El Español
Actualidad
|
Pontevedra

Pontevedra impulsa una acción para dar una segunda vida a los árboles vivos de Navidad

Todos los ejemplares recuperados se plantarán en un terreno de la Comunidad de Montes de Tomeza próximo a la ciudad el 9 de enero
Terreno de la Comunidad de Montes de Tomeza.
cedida
Terreno de la Comunidad de Montes de Tomeza.

La Concellería de Montes de Pontevedra, con la llegada de las fiestas navideñas, retoma el programa "Rearborízate", que pretende alargar la vida de los árboles naturales de Navidad que decoran la ciudad por estas fechas.

La Comunidad de Montes de Tomeza cederá un espacio del monte comunal para que los dueños de árboles vivos de Navidad puedan replantar su ejemplar, permitiendo que continúe con vida. En caso de que no quieran plantar personalmente el árbol, el Concello podrá recogerlo y encargarse de ello.

La plantación está prevista para el próximo 9 de enero y todas las personas que quieran participar deben ponerse en contacto con la Concellaría de Montes en el teléfono 986 80 43 00 (extensión 7583) o cubriendo el formulario web antes del 5 de enero.

Para que los árboles sean viables en el monte, la Concellaría pide que durante la Navidad se adopten unos sencillos cuidados de los ejemplares, como mantenerlos alejados de fuentes de calor como las chimeneas o regarlos abundantemente sin encharcarlos.

Un bosque de Navidad

En la pasada edición de "Rearborízate" se plantaron 25 ejemplares y contó con la colaboración de 40 personas. La parcela escogida está próxima a la ciudad, al lado del campo de fútbol viejo de Tomeza, y fue tratada previamente con compost de centros de compostaje comunitario. Muchos de esos árboles están vivos a día de hoy y siguen siendo cuidados por la Comunidad de Montes de Temeza, que espera que el Bosque de Navidad continúe creciendo este año.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad