El Español
Cultura

"Pink Unicorns" llega este fin de semana al Auditorio Municipal de Vigo

Este espectáculo de danza contemporánea gira en torno a las grandes diferencias generacionales y podrá verse el viernes 23 y el sábado 24 a las 20:00
cedida

Pink Unicorns, de la compañía gallega La Macana, llega este fin de semana al Auditorio Municipal de  Vigo. El espectáculo de danza contemporánea podrá verse el viernes 23 y el sábado 24, a las 20.00h, en el recinto vigués. Un hombre y su hijo adolescente comparten escenario en una pieza enérgica, tierna y divertida, en la que ambos exploran las relaciones y las diferentes etapas de la vida bajo la premisa de las grandes diferencias intergeneracionales.

Creado por los coreógrafos y bailarines Caterina Varela y Alexis Fernández,  directores de La Macana, junto al coreógrafo francoargelino afincado en Alemania Samir Akika, el espectáculo Pink Unicorns aborda el reto de de sacar a escena a un padre con su hijo  adolescente. El primero, un gallego de origen cubano que, en su amplia experiencia como bailarín, nunca ha tenido que enfrentarse a un mayor desafío que bailar con un compañero más cercano. Por el otro lado, un joven, atlético y creativo, de catorce años, lleno  de energía y de ganas de confrontar su perspectiva millennial con su querido padre. 

El espectáculo, estrenado en Alemania en 2018, ha girado internacionalmente de forma  incansable desde entonces, presentándose en templos de la danza y de la escena contemporánea como El Mercat de les Flors barcelonés, el Theater im Pumpenhaus de Münster, La Fundición de Sevilla o el Teatro La Laboral de Gijón, además de en encuentros y  festivales de renombre como el Purple International Dance Festival de Berlín, el TanzMainz Festival alemán, la MIT o Territorio Danza en la Sala Cuarta Pared de Madrid.

"Una pieza vigorosa y divertida"

La crítica ha  elogiado Pink Unicorns como "una pieza vigorosa y divertida que invita a vivir. Una actuación  hipnótica que te deja pegado a la butaca".  Pink Unicorns es una coproducción de La Macana, la Axencia Galega das Industrias Culturais  de la Xunta de Galicia (Agadic) y dos importantes instituciones consagradas a la danza en  Alemania, el Theater im Pumpenhaus y el Theater Bremen. La pieza ha contado, asimismo, con  algunas colaboraciones en la tierra natal de la compañía, entre ellas, la del Teatro Rosalía Castro de A Coruña.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Cultura