El Español
Quincemil
Economía
|
Comercio

O Pequeno Lambón: una pastelería de vanguardia con dulces de diseño en Cangas

Tartas efecto espejo, terciopelo, bombones de diseño... Un negocio 100% artesanal con espacio dedicado a la degustación y tartas personalizadas. La pastelería que conquista el paladar de los actores nacionales es gallega y está en Cangas
Candela Peña y Matías Varela con los dulces de O pequeno lambón.
O pequeno lambón
Candela Peña y Matías Varela con los dulces de O pequeno lambón.
Ofrecido por:

Alexandre Pérez Peña ya tenía claro desde hacía tiempo que el negocio de la pastelería en Galicia necesitaba un giro de 180º. En octubre de 2018 todos aquellos pensamientos que rondaban su cabeza se hicieron realidad. Tras su formación en hostelería y gran cantidad de cursos, Alex se convertiría en propietario y repostero de O Pequeno Lambón.

Este obrador en Cangas do Morrazo es todo lo contrario a una pastelería al uso. Su especialidad es la repostería de vanguardia y los postres diferentes, desde tartas efecto espejo hasta bombones de diseño. Alex sabía que un negocio de este tipo no era nada común en Galicia por lo que decidió arriesgar y probar con algo diferente.

Cuando abrí la gente me preguntaba si no teníamos pastelitos. "Una pastelería sin pastelitos, ¿qué es esto?", a la gente le chocaba.

Alexander Pérez Peña, propietario y repostero en O Pequeno Lambón

Aunque Alex asegura que al principio a la clientela le sorprendieron sus productos, a día de hoy sus postres de diseño son todo un éxito. Su público mayoritario es cangués, pero antes de las restricciones recibía pedidos de todas partes de Galicia. Desde Vigo hasta Coruña, todo el mundo quiere probar las deliciosas tartas de O Pequeno Lambón.

Alexander y Sara, empleada de O Pequeno Lambón.

Marcando la diferencia con el diseño de postres 100% artesanales

Una de las principales premisas de O Pequeno lambón es el hecho de que todos sus productos son 100% artesanales. Todo se hace a mano en el obrador. "La pastelería en Galicia puede pecar de tradicional y en ocasiones de maltratada. Muchos han dejado de hacer sus propios productos y, aunque la persona los manipule, no deja de ser un producto industrial." asegura Alex.

En O Pequeno Lambón, además de tartas increíbles, también tienen productos algo más comunes como bizcochos, galletas, mermeladas caseras, muesli o tartas de zanahoria. "Tengo el bizcocho de yogur y limón de mi tía, de toda la vida", cuenta Alex. Lo fundamental para él es que todo se haga en el obrador, esté fresco y, por supuesto, sepa delicioso.

En su local, además del obrador, cuentan con una pequeña zona de degustación en la que poder tomarse un café mientras disfrutas de un pedazo de tarta. Cualquiera de sus productos se puede consumir en raciones, ya que "no hace falta que se lleven la tarta entera como en otros locales, así la gente se anima a probar". Las favoritas de sus clientes son la tarta de zanahoria y la tarta espejo o de terciopelo con mousse de vainilla con mango y maracuyá.

Mientras uno disfruta de un pedazo de tarta espejo, terciopelo o una tarta guinness, puede ver como Alex trabaja en el obrador a través de un cristal completamente transparente. Para el repostero es fundamental que el cliente pueda comprobar que todo se hace en el local.

Actualmente cuentan con envío a domicilio en ciertos productos como las mermeladas o los bombones. Además, también realizan todo tipo de tartas personalizadas para eventos, bodas o cumpleaños.

Tarta de boda de O Pequeno Lambón.

La tarta espejo: una obra de arte hecha postre

Muchos de los postres de O Pequeno Lambón suponen un proceso de elaboración laborioso y preciso pero, si hay algo especialmente complejo es la tarta espejo. Este increíble pastel podría considerarse una pequeña obra de arte comestible, además su preparación supone tres días de trabajo.

Antes de abrir el local Alex llevaba dos años practicando la preparación de este postre en su casa y, no fue hasta un año después de la apertura de O Pequeno Lambón cuando realmente sintió que conseguía el resultado perfecto.

Lo cierto es que el resultado es increíble. Aún así la tarta espejo está todos los días disponible en su establecimiento y, a pesar del duro proceso, Alex no duda en pegarle un buen corte para todo aquel que desee comerse un pedazo con el café.

Teníais ganas de un vídeo nuevo? Posiblemente es mi combinación de colores favorita ???????????? #mirrormirror #mirrorglaze #cake #tarta #chocolate #pastry #pasteleriaartesanal #efectoespejo @kp.book @kp.students @barrycallebaut.group @callebautchocolate #811 #w2 #spidereffect #cangas #morrazo #vigo

Posted by O Pequeno Lambón on Saturday, September 5, 2020

La pastelería que ha encandilado a actores como Morris o Candela Peña

Algunos conocidos actores del panorama nacional como Candela Peña, Matías Varela o Antonio Durán "Morris" han probado los postres de O Pequeno Lambón y han quedado maravillados con su sabor y aspecto.

La actriz Candela Peña, ganadora de tres premios Goya, no ha dudado en recomendarlo en el propio instagram de O Pequeno Lambón. También Antonio Durán "Morris" compartió su reacción ante estos curiosos dulces en su cuenta de Instagram.

https://www.instagram.com/p/B9glPPiI6VJ/

De cara a este nuevo año el objetivo de Alexander Pérez Peña es seguir creciendo y conseguir una mayor estabilidad. Este año ha sido complicado para todos y desde O Pequeno Lambón esperan que todo se asiente. Aún con las circunstancias, aseguran que cada vez notan un mayor consumo.

"Nuestro propósito es llegar a más público y, quizás, abrir una sucursal. La diana en Vigo está ahí, queremos esperar al momento perfecto pero es una meta" vaticina Alex.

Economía