El Español
Actualidad
|
Vigo

Nueva parada de producción en Stellantis Vigo por problemas de suministro de microchips

En lo que va de año, la factoría ya ha tenido que suspender la producción en varios turnos de noche y algunos fines de semana por problemas de suministro de componentes
Una operaria en la factoría de Stellantis en Vigo.
Una operaria en la factoría de Stellantis en Vigo.

VIGO, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La planta del grupo Stellantis (antigua PSA Peugeot Citroën) volverá a parar parte de su producción debido a los problemas de suministro de componentes derivados de la llamada crisis de los microchips, según han confirmado fuentes de la factoría.

Así, la dirección de la fábrica ha informado al comité de que, "por problemas de aprovisionamiento", se suspende la producción del turno de noche del sistema 2 (el que monta las furgonetas) el próximo lunes.

La planta de PSA ha tenido que suspender su producción en varias ocasiones desde principios de año por los problemas de suministro de componentes, cuyos fabricantes a su vez están condicionados por la falta de semiconductores (microchips).

De hecho, el turno de noche de los dos sistemas de producción del pasado jueves ya no trabajó, y también pararon los tres turnos del viernes y el equipo del pasado fin de semana.

Ante este escenario, la empresa ha puesto en marcha los mecanismos de flexibilidad previstos (bolsa de horas y días de adecuación de jornada). En el caso de los operarios que hayan agotado estos mecanismos, se aplicará el ERTE pactado con el comité (a excepción de CIG y CUT), al que se pueden acoger los operarios fijos a tiempo completo.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad