El Español
Actualidad
|
Vigo

Más de una treintena de interesados visitan los locales del Consorcio Casco Vello de Vigo

La delegada territorial de la Xunta ha hecho un recorrido por los bajos comerciales junto con los representantes de empresas y autónomos interesados en concurrir a la oferta pública de alquiler
Marta Fernández-Tapias durante la visita a los locales del Consorcio Casco Vello.
Marta Fernández-Tapias durante la visita a los locales del Consorcio Casco Vello.
Ofrecido por:
Publicidad

La delegada territorial de la Xunta en Vigo y presidenta del Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV), Marta Fernández-Tapias, realizó este lunes un recorrido por los locales del barrio histórico que el organismo sacó a concurso público para que las empresas puedan concurrir a su alquiler.

Más de una treintena de personas, entre representantes de empresas y autónomos, acudió a la jornada de puertas abiertas celebrada hoy. La representante autonómica y el gerente del organismo autónomo, Alfonso Ramos, mostraron a todos ellos las instalaciones que están la disposición de los interesados.  

El Consorcio publicó el pasado 27 de junio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOPPO) las bases del concurso de alquiler de los veinte locales con precios que van desde los 70 euros (calle San Sebastián, 8) lo más barato hasta los 255 euros el más caro (Subida a la Costa, 5).

Fernández-Tapias recordó que el Consorcio Casco Vello de Vigo ya propuso hay más de dos años, en febrero de 2020, alquilar un total de 17 locales a la Xunta de Galicia por un precio de 24.816 euros al año (sin IVA). "La permanente negativa del alcalde la cualquier inversión de la Xunta en Vigo ya bloqueó entonces un gran proyecto para dinamizar el barrio, pero ahora sigue empeñado en polemizar la cualquier coste y no solo se oponen a licitar los alquileres sino que votó dos veces en contra de los presupuestos", señaló.

La delegada avanzó que el Consorcio ya avanzó en la búsqueda de soluciones para evitar el "chantaje del gobierno local" y gestiona fórmulas para lograr financiación destinada a las reformas y también para adjudicar los locales a las empresas del sector cultural que ya lo solicitaron.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad