El Español
Actualidad
|
Vigo

La Xunta renueva su compromiso con O Marisquiño con 300.000 euros

La aportación económica está dirigida a la financiación de eventos deportivos y de cultura urbana como la prueba de Dirt Jump o las de Break Dance
La delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias; uno de los participantes en la prueba Dirt Jump; y el promotor de O Marisquiño, Carlos Domínguez 'Pity'
Europa Press
La delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias; uno de los participantes en la prueba Dirt Jump; y el promotor de O Marisquiño, Carlos Domínguez 'Pity'
Ofrecido por:
Publicidad

VIGO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Xunta de Galicia ha confirmado este martes la renovación del convenio de colaboración con O Marisquiño, para la realización de varios eventos en el marco de este festival de deporte y cultura urbana (que se celebra en Vigo del 11 al 14 de agosto), y que contarán con una aportación, por parte de la administración autonómica, de 300.000 euros.

Así lo ha confirmado en rueda de prensa la delegada territorial del gobierno gallego, Marta Fernández-Tapias, quien ha puesto en valor el "compromiso" de la Xunta con este evento y su "apuesta clara" para que se mantenga en la ciudad olívica.

De este modo, la administración autonómica cooperará económicamente en la celebración de la prueba de Dirt Jump, una de las más espectaculares del festival y que, debido a la pandemia, no se realiza desde 2019. Esta prueba de salto, válida para el campeonato del mundo, tendrá lugar un año más en el Paseo das Avenidas.

Asimismo, colaborará en las pruebas de Break Dance y en otras actividades vinculadas con la música y la creatividad, para hacer patente su "apuesta por el talento, especialmente el vigués", según ha explicado Fernández-Tapias.

Por su parte, el promotor e ideólogo de O Marisquiño, Carlos Domínguez 'Pity', ha agradecido la implicación de la delegada territorial y de la Xunta, así como "la gran inversión" comprometida para este año.

Según ha recalcado, este apoyo, así como el de otras instituciones y el del público, permitirá a O Marisquiño entrar en "una nueva etapa", la del período 2022-2025, en la que el festival, ya consolidado, aspira a "conseguir el liderazgo internacional".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad