El Español
Quincemil
Actualidad
|
Pontevedra

La Xunta aprueba la contratación de las obras para la reforma de la carretera vieja de Marín

La inversión total para el itinerario peatonal y ciclista entre Mollavao y Os Praceres asciende a casi 6,8 millones de euros
Infografías del proyecto.
Xunta
Infografías del proyecto.

El Consello de la Xunta ha acordado la aprobación de la contratación de las obras en el itinerario entre Mollavao y Os Praceres, en la carretera vieja a Marín. Supone la construcción de un itinerario peatonal y ciclista que completará la reforma integral de la PO-546.

La inversión total asciende a casi 6,8 millones de euros, compuesto por el importe de la licitación de las obras, de 6,3 millones, y el pago dee los 39 predios y gastos asociados a los servicios para la materialización de la actuación.

Se ejecutará un itinerario por el margen derecho de 3,5 kilómetros con un ancho entre 2,9 y 4 metros. En este tramo, que comunica Mollavao y Os Praceres, está prevista una separación con respecto a la carretera del trazado de la senda en la travesía de la Gandarela.

También se construirá una glorieta en la intersección con el Centro de Investigaciones Forestales de Lourizán y un aparcamiento disuasorio. Además, se mejorarán las paradas de transporte público y se ejecutarán dos pasarelas a distinto nivel de la senda peatonal.

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas prevé licitar las obras de forma inmediata y el objetivo es comenzar los trabajos en otoño con un plazo de ejecución de 18 meses.

TEMAS:
Actualidad