El Español
Actualidad
|
Provincia de Pontevedra

La Xunta adquiere por 3,2 millones cinco nuevos equipos TAC para el Chuvi

Uno de ellos será instalado este año, mientras que los cuatro restantes se incorporarán a lo largo del 2023
Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.
sergas
Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.
Ofrecido por:
Publicidad

La Xunta de Galicia ha publicado las resoluciones de adjudicación de los distintos procesos de contratación con los que adquirió un total de cinco nuevos equipos de tomografía axial computerizada (TAC) para el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo.

Estas contrataciones supusieron una inversión de 3,2 millones de euros, procedentes de los fondos Next Generation de la Unión Europea y una inversión de la propia administración autonómica. Esto permitió, por ejemplo, la incorporación al hospital Álvaro Cunqueiro un TAC de tecnología espectral, que mejora la capacidad diagnóstica y disminuye las dosis de radiación.

Los contratos incluyeron también la adquisición de un TAC de planificación, destinado al servicios de radioterapia del Hospital Meixoeiro. Todos estos equipos están destinados a renovar equipamiento ya disponible en los hospitales pero que ya contaba con una antigüedad superior a los 10 años.

Los distintos contratos fijan un plazos de entre 5 y 12 meses para la entrega de este equipamiento, por lo que su instalación se efectuará a lo largo de este año y del próximo. En particular, uno de los equipos será instalados en el año 2022 mientras que otros cuatro se incorporarán a lo largo del año 2023.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad