El Español
Actualidad
|
Galicia

La gallega Bimba y Lola facturó un 27,4% menos en 2020: 164,8 millones de euros

El cierre de tiendas supuso una pérdida de 5 millones de euros, pero la firma de moda aumentó sus ventas del canal digital
Bimba y Lola
Ofrecido por:
Publicidad

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Bimba y Lola facturó en su año fiscal de 2020, que terminó el pasado 28 de febrero, un total de 164,8 millones de euros, lo que supone un 27,4% menos respecto a los 226,8 millones del anterior ejercicio.

Según informa la compañía gallega en un comunicado, el resultado neto consolidado supuso una pérdida de 5 millones de euros "debido a los gastos extraordinarios asociados al cierre de tiendas durante el ejercicio", marcado por la pandemia.

Con todo, obtuvo una cifra de 'ebitda' (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de 16,6 millones de euros en el ejercicio (10,1% sobre ventas), tras el 'ebitda' récord de 35,9 millones en 2019.

Con todo, Bimba y Lola aumentó sus ventas del canal digital (+66%) y contribuyeron un 34% del total de facturación

"Un año muy difícil"

Para el consejero delegado de Bimba y Lola, Jose Manuel Martínez, los resultados: "Reflejan la dureza de un año muy difícil en todos los sentidos, pero también la fortaleza de nuestra marca, la estrecha colaboración de nuestros socios y el gran trabajo de nuestros equipos para superar esa prueba límite".

"En los primeros meses del nuevo ejercicio 2021, observamos ya una importante recuperación de las ventas y el grupo ha retomado su plan de negocio, acelerando nuestra expansión internacional con la apertura de tiendas y canales digitales en nuevos países, así como reforzando nuestros equipos en áreas clave para el crecimiento", explica.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad