El Español
Economía
|
Empresas

La viguesa Bimba y Lola celebra sus 16 años de vida con la campaña 'Happy Bimba to you!'

La empresa ha contado con el trabajo del fotógrafo Jules Moskovtchenko para capturar su espíritu creativo y rompedor en un ambiente festivo y de diversión
Un 'frame' del vídeo de presentación de la última campaña de Bimba y Lola.
Un 'frame' del vídeo de presentación de la última campaña de Bimba y Lola.

La firma de moda gallega Bimba y Lola está de aniversario. Han pasado ya 16 años desde que las sobrinas de Adolfo Domínguez, junto a su padre, Jesús, pusieron en marcha un proyecto que ha cosechado grandes éxitos. Con 270 establecimientos en 16 países y presencia en 32 mercados internacionales a través de su tienda online, la compañía viguesa celebra su decimosexto cumpleaños con una nueva campaña: "Happy Bimba to you!".

A través de un comunicado, ha destacado que esta celebración es "el mejor momento para compartir nuestros valores y contar quiénes somos". Así, la firma de textil gallega se presenta como un colectivo creativo; "un grupo multidisciplinar de personas que difundimos el arte y la cultura a través de la moda. La creatividad nos conecta, y es más fuerte cuando la compartimos".

La empresa ha contado con el trabajo del fotógrafo Jules Moskovtchenko para capturar su espíritu creativo y rompedor en un ambiente festivo y de diversión, con tarta incluida y un set con sofás reciclados, globos, sillas de oficina y flores a cargo del director de arte Tom Schneider.

"Este año es especial para Bimba y Lola, y la fiesta invadirá cada rincón. Arrancamos un mes de celebraciones siempre con la mirada puesta en el futuro y pensando en cómo seguir empujando los límites de la creatividad", explican desde la firma.

SWEET SIXTEEN! #happyBIMBAtoyou

SWEET SIXTEEN! It’s our birthday. We are turning 16. #happyBIMBAtoyou See more on https://bit.ly/3fQFyQQ

Posted by BIMBA Y LOLA on Wednesday, April 7, 2021

From Vigo to the world

Desde Bimba y Lola se ha querido hacer también un guiño a su lugar de origen, a la ciudad que la vio nacer y como empresa de la que la mayoría de vigueses sienten un gran orgullo.

Así, la compañía ha utilizado en su campaña, en una lona en un edificio en el centro de la ciudad, el lema "From Vigo to de world" (desde Vigo para el mundo). Sin duda, un gesto que muchos agradecerán.

Un año difícil

Con esta campaña festiva y de celebración por los éxitos obtenidos, la empresa de las hermanas Domínguez dice también adiós a un año que muchas compañías quisieran olvidar. El sector textil no se ha mantenido al margen de las consecuencias económicas de la crisis sanitaria que se alarga ya mas de un año y que ha motivado una importante caída de las ventas.

El pasado mes de marzo, la empresa anunciaba un descenso de sus ventas durante su año fiscal del 27,4%, hasta los 164,8 millones de euros.

La tienda online supuso un gran respiro para la compañía, en cuyo caso obtuvo un incremento de las ventas a través de este canal del 66%, representando ya el 34% de los ingresos totales.

De cara a este ejercicio, la enseña textil continúa con sus planes de expansión con la entrada en nuevos mercados mediante aperturas, ya en marcha, tanto de tiendas como de plataformas online.

¡Síguenos en Facebook!
Economía