El Español
Cultura
|
Educación

La UVigo contará con cuatro nuevas titulaciones el próximo curso

En el total de universidades gallegas el curso 21/22 contará con 12 nuevos títulos. Además, el Consello Galego de Universidades aprobó hoy la congelación del precio de las matrículas por decimoprimer año consecutivo
Reunión del Consello Galego de Universidades, celebrado esta mañana.
Reunión del Consello Galego de Universidades, celebrado esta mañana.
Ofrecido por:

El Consello Galego de Universidades dio luz verde este lunes a la implantación el próximo curso 2021/2022 en la Universidad de Vigo cuatro nuevas titulaciones: el grado en Filología Aplicada Gallega y Española; los másteres en Sistemas Aéreos no Tripulados (con la USC) y en Desafíos de las Ciudades Atlánticas (con la USC y la UDC), y el programa de doctorado en Matemáticas y Aplicaciones (con la USC y la UDC). En total, en las tres universidades gallegas se implantarán el próximo curso 12 nuevos títulos: tres grados, ocho másteres y un programa de doctorado.

Todas las titulaciones cuentan con el informe favorable de la Secretaría General de Universidades, de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) y del Consejo de Universidades. En el que a grados se refiere, se adaptan al establecido en el Acuerdo sobre el Mapa de Titulaciones firmado entre la Consellería y los rectores de las tres universidades del SUG en marzo de 2017.

Por otra parte, en la reunión que este lunes celebró el Consello Galego de Universidades se informó favorablemente la creación del Centro de Investigación en Tecnologías, Energía y Procesos Industriales (Cintecx) de la UVigo, una vez acreditada su excelencia científica. El pleno también aprobó la creación de la nueva Facultad de Turismo de la UDC, una vez completado el proceso de finalización de la adscripción a la Escuela Universitaria de Turismo del Centro Español de Nuevas Profesiones para impartir el Grado de Turismo en un centro propio. Asimismo, la adscripción del Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG) a la Universidad de Santiago de Compostela será una realidad a partir del curso que viene, al amparo del aprobado en la reunión de esta mañana.

Nueva congelación de matrículas

En la sesión de hoy también se aprobó la congelación de los precios públicos de matrícula del Sistema Universitario de Galicia (SUG) por decimoprimer año consecutivo. De este modo, Galicia volverá a tener el próximo curso 2021/2022 los precios medios más baratos de España.

Según señaló el conselleiro de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez, "La Xunta mantiene su política de precios asequibles para cursar estudios universitarios. No solo tenemos el precio medio del crédito más bajo de España, sino que ese precio de primera matrícula es el mismo ya se trate de grado, máster habilitante o cualquier otro tipo de máster oficial. Esta es la política que, como manifestó el ministro Castells en el Senado, es el ejemplo a seguir en el conjunto del Estado", destacó Rodríguez.

A través de este decreto de precios públicos se fija también la fecha del inicio del curso 2021/2022 en las tres universidades del SUG para el día 6 de septiembre. Además, una vez estabilizada la pandemia, las pruebas extraordinarias de la ABAU se realizarán los días 13, 14 y 15 de julio, este alumnado podrá incorporarse a las clases para aprovechar el primer cuatrimestre en su totalidad.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura