El Español
Quincemil
Actualidad
|
Vigo

La reunión entre los trabajadores de Ambulancias do Atlántico y el Sergas termina sin acuerdo

Los sindicatos denuncian que el administrador único de la empresa sigue "desaparecido" y plantearán una nueva huelga
Cedida
Ofrecido por:

Sindicatos y responsables del Sergas y el 061 han mantenido una reunión este jueves que ha terminado sin acuerdo tras, según señalan desde la CIG, incumplirse por parte de la administración los acuerdos alcanzados en la anterior reunión y por la negativa de asumir nuevos compromisos.

En un comunicado, los representantes de los trabajadores han denunciado la ausencia en la reunión del administrador único, que "continúa desaparecido", y de cualquier representante de la dirección de la compañía y que se nombra a un abogado contratado por la empresa como interlocutor.

Esta ausencia de representación de la empresa provoca, según señalan, que el personal no sepa a quién debe de dirigirse para realizar un acto administrativo o tareas logísticas. Además, aseguran que los documentos de nóminas continúan sin entregarse, por lo que es imposible hacer el cálculo de la reclamación judicial del dinero que se debe a la totalidad del cuadro de personal.

Nóminas mal hechas deliberadamente

CIG, CCOO y USO también denuncian que las nóminas que sí se entregan están mal hechas de manera deliberada para colapsar sus servicios jurídicos, que tienen que rehacer las nóminas de todo el año de 260 trabajadores una a una. El Sergas se ha negado a asumir esa función, algo que desde los sindicatos consideran una prueba de que la Consellería actúa como mero espectador y no cumple con el compromiso de intervenir la empresa Ambulancias do Atlántico.

Además, añaden que las deudas a los proveedores siguen acumulándose y suponen restricciones de combustible, la interrupción de la limpieza en los centros de trabajo, la falta de reparación de ambulancias y el impago de alquileres.

La Consellería de Sanidade ha presentado en la reunión de este jueves los plazos previstos para resolver la situación del transporte sanitario, que supondría que una nueva empresa estaría prestando el servicio en Vigo, Cangas y Moaña desde el próximo 1 de junio hasta el 30 de noviembre. Desde los sindicatos, consideran que el estudio de costes no incluye el gasto real de las nóminas ni de los suministros, por lo que "sospechan" que el contrato quedará desierto.

Según denuncian, se está produciendo acoso laboral contra los trabajadores que se denunciarán ante los tribunales. CIG, CCOO y USO plantearán una nueva huelga en la próxima asamblea, donde se aprobará el calendario de protestas a la espera de una respuesta por parte de la Xunta.

Actualidad