El Español
Actualidad
|
Pontevedra

La nueva pista del Pabellón de Deportes de Pontevedra estará finalizada esta semana

Desde el Ayuntamiento aseguran que se finalizarán los trabajos en la víspera de los campeonatos mundiales de Grappling y de Luchas Olímpicas
Visita a las obras del Pabellón de Deportes.
concello de Pontevedra
Visita a las obras del Pabellón de Deportes.

Las obras de renovación de la pista y mejora de las condiciones de movilidad y acceso del Pabellón Municipal de los Deportes quedarán prácticamente finalizadas antes del inicio de los campeonatos mundiales de Grappling y de Luchas Olímpicas, que se celebrarán en Pontevedra entre los días 10 y 23 de octubre. El regreso de equipos como el Cisne y el Teucro está garantizado una vez finalicen estos importantes torneos internacionales.

Así lo confirmó esta mañana el teniente de alcalde y concejal de Deportes, Tino Fernández, en una visita para supervisar los trabajos, en la que estuvo acompañado de técnicos municipales y de responsables de la empresa adjudicataria Prace. El edil socialista señaló que van "justos de tiempo", pero pretenden que las obras finalicen este jueves para poder iniciar el montaje de los mundiales de lucha.

La empresa a cargo se ha comprometido, por su parte, a que "todo lo que es necesario" esté finalizado: "básicamente, la zona perimetral y la cuesta de entrada". Según apuntó el teniente de alcalde, si se cumplen estos plazos los equipos que juegan en el Pabellón Municipal actualmente podrán usar estas instalaciones a partir del próximo 23 de octubre.

El proyecto de mejora del pavimento y la accesibilidad del Pabellón de los Deportes fue subvencionado con casi 140.000 euros por parte del Ministerio de Cultura y Deportes.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad