El Español
Actualidad
|
Vigo

La fibra óptica llega al Concello de Mos (Pontevedra)

Más de 400 viviendas de seis barrios del municipio podrán beneficiarse de la conexión de internet de banda ancha implantada por la empresa teleoperadora R
shutterstock

El pasado viernes 7 de mayo, el concelleiro mosense de Novas Tecnoloxías, Leo Costas, mantuvo una reunión por videoconferencia, acompañado por varios técnicos municipales, con representantes de la empresa teleoperadora R, para desbloquear y avanzar en la implantación de banda ancha en el municipio, para lo que R recibió una subvención estatal.

Costas hizo un balance muy positivo del encuentro e informa de que ya están listos para desplegar fibra en varios lugares del municipio: Atín, Casal, Casalmorto, Roublín, una parte de Campo de Eiró y Rebullón, que suman un total de entre 400 y 500 viviendas que podrán beneficiarse de la conexión de internet de banda ancha.

La implantación tardará pocas semanas, por lo que, si todo transcurre según lo previsto, los vecinos de estos 6 barrios dispondrán de fibra óptica hacia finales del próximo mes de junio o principios de julio.

El edil de Novas Tecnoloxías, Leo Costas, avanzó que en la próxima reunión con R se prevé desbloquear la posibilidad de dar servicio de internet de banda ancha a otras 900 viviendas más, cubriendo gran parte de la parroquia de Sanguiñeda, y el resto de Pereiras, Petelos, Tameiga y Mos.

Redes ultrarrápidas de acceso a internet en Galicia

La empresa R Cable y Telecable Telecomunicaciones S.A.U se adhirió al Programa de Extensión de Banda Larga de Nueva Generación de la Administración general del Estado, que promovía desplegar redes ultrarrápidas de acceso a internet en el territorio gallego.

Con plazo hasta 2020, la empresa R Cable, como beneficiaria de una subvención, desplegó redes ultrarrápidas en núcleos de toda Galicia, que posibilitan servicios de acceso a Internet de más de 100 Mbps simétricos mediante fibra óptica.

La última de las convocatorias del Estado, publicada en abril del 2018, contó con una dotación de 18,5 millones de euros para Galicia, con la que los operadores pudieron continuar incrementando la velocidad de acceso a internet en zonas en las que no había servicio de redes ultrarrápidas, como era el caso de Mos.

Muchas de las cajas de fibra de las que parte el cableado ya se encuentran instaladas a lo largo y ancho del término municipal. Una vez una caja de fibra se encuentra instalada, es cuestión de semanas la realización de la conexión al servicio de internet de banda larga de las viviendas del barrio en el que se encuentra.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad