El Español
Actualidad
|
Pontevedra

La Asociación pola Defensa da Ría celebra la decisión del TC sobre la ley de cambio climático

La agrupación ha destacado el duro golpe que supone para el PP la desestimación del recurso de la Xunta contra la ley estatal, en su "pretensión de perpetuar" Ence en Lourizán
Fábrica de Ence en Pontevedra.
SANTOS-DIEZ
Fábrica de Ence en Pontevedra.
Ofrecido por:
Publicidad

PONTEVEDRA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación pola Defensa da Ría (APDR) ha celebrado este viernes el "duro golpe" que, a su modo de ver, ha dado el Tribunal Constitucional (TC) al PP "en su pretensión de perpetuar la concesión de Ence en Lourizán", con una decisión, sostiene, que "refuerza" su argumentación de que "Ence ya es pasado en la Ría de Pontevedra".

Así se ha pronunciado en relación a la desestimación del recurso presentado por el Tribunal Constitucional contra la ley estatal de cambio climático en relación al artículo relativo a cómo se computan las prórrogas de las concesiones privadas en el litoral.

La APDR ha augurado "nuevos intentos" de la Xunta y de la empresa por "perpetuar sus privilegios en la Ría", pero han dado por hecho "el mismo resultado" que el de esta semana.

Con todo, ha apelado a mantener "la atención" a posibles "subterfugios" del PP "para pasar por encima de las decisiones judiciales". "Sabemos que en la defensa de sus intereses particulares no tienen límites", ha zanjado.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad