El Español
Actualidad
|
Galicia

La Agencia Europea de Pesca, con sede en Vigo, nombra a Susan Steele nueva directora

La nueva directora ejecutiva, la bióloga marina de origen irlandés Susan Steele, sustituye así al francés Pascal Savouret, quien lleva al frente de la agencia desde el verano de 2011
Susan Steele, nueva directora de la Agencia Europea de Control de la Pesca.
Susan Steele, nueva directora de la Agencia Europea de Control de la Pesca.

El Consejo de Administración de la Agencia Europea de Control de la Pesca (EFCA, por sus siglas en inglés) ha designado a la Dra. Susan Steele como directora ejecutiva en su reunión por videoconferencia que tuvo lugar durante toda la jornada de ayer. La Dra. Susan Steele, procedente de Irlanda, cuenta con una sólida formación en gestión y control de la pesca. Ha sido presidenta ejecutiva y directora ejecutiva de la Autoridad irlandesa de Protección de la Pesca desde 2013. Anteriormente, fue directora de innovación en el Centro de Desarrollo de Productos del Mar de 2009 a 2013 y directora de formación en Acuicultura y Negocios en la Junta de Desarrollo de Productos del Mar de Irlanda de 2006 a 2009.

La nueva directiva es doctora por la Universidad Nacional de Irlanda y tiene los títulos de MBA, Master en Educación y Licenciatura en Biología Marina. Steele sustituye así al francés Pascal Savouret, que lleva al frente de la Agencia Europea desde el verano de 2011. El cambio de posición se hará efectivo el próximo 1 de septiembre.

La Agencia, situada en la ciudad olívica desde 2009, esta dirigida por un consejo de administración, compuesto por un representante por Estado miembro y seis representantes de la Comisión. El consejo de administración nombra al director ejecutivo por un período de cinco años. Bajo la supervisión del consejo, el director ejecutivo es responsable de la gestión de la agencia y de la ejecución de sus actividades operativas.

Imagen de la reunión telemática del consejo celebrada esta mañana.

Actividad 2020

El consejo de administración de la Agencia Europea de Control de la Pesca también adoptó en su reunión el Informe Anual de la agencia para 2020. Las actividades realizadas por la Agencia abarcaron desde la coordinación operativa del control pesquero en toda la UE, hasta tareas relacionadas con las obligaciones internacionales de la Unión, como su apoyo a los Estados miembros para mejorar la cultura de cumplimiento de la Política Pesquera Común (PPC) y la función de Cooperación Europea de Guardacostas.

La pandemia en curso obligó a la Agencia a adaptar su modelo de trabajo a las nuevas circunstancias. No obstante, en estrecha colaboración con las autoridades nacionales de control, la EFCA aplicó con éxito los instrumentos legales y operativos a través de los cuales la Agencia lleva a cabo la coordinación operativa con los Estados miembros. En total, durante el ejercicio 2020 se notificaron 38.452 inspecciones (en mar y tierra) que dieron lugar a 1.787 presuntas infracciones.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad