El Español
Quincemil
Actualidad
|
Vigo

Imprevistos en el Cíes Market de Vigo, que ultima los detalles para su apertura

Esta mañana aparecieron algunas grúas precintadas, tal y como denunció la Asociación de Vecinos de la Zona Centro. En el Concello insisten en que se trata de una cuestión puntual que se resolverá una vez se aporte la documentación pertinente, y en que los trabajos continúan con normalidad
Una de los vehículos precintados estacionado en Plaza de Compostela.
Treintayseis
Una de los vehículos precintados estacionado en Plaza de Compostela.
Ofrecido por:

Nueva piedra en el camino para los responsables de un montaje que se complica por momentos. Faltan apenas dos días para que Vigo encienda su famosa iluminación. Será en un multitudinario acto que arrancará a las 20:00 horas de este viernes y que dará paso a casi dos meses de luces, música, mercados y atracciones en la ciudad olívica.

La cuenta atrás, que este año se inició con muy poco margen de tiempo con respecto a años anteriores -el reloj que marca los días, horas, minutos y segundos que quedan para el encendido se puso en marcha este pasado lunes, mientras que en 2022 se encendió 28 días antes-, está resultando ciertamente convulsa para los artífices del evento, que en la mañana de este miércoles trabajaban sin descanso en diferentes emplazamientos del centro y a pesar de amanecer con alguna maquinaria precintada por la Policía Local.

Según fuentes consultadas en la propia Plaza de Compostela -lugar en el que se está instalando el Cíes Market-, tres vehículos de trabajo carecían de matriculación. Sin embargo, es el Concello el que debe aclarar si, al tratarse de recinto ferial y zona acotada de trabajo, lo primero sería obligatorio o no.

Las fuentes municipales contactadas por este medio no han podido aclarar el extremo anterior, pero sí se ha remitido un comunicado por parte del ente local en el que se precisa que, a pesar de los citados precintos, el montaje del Cíes Market -que cuenta con la "pertinente autorización municipal"- sigue adelante con normalidad. Sí han confirmado, además, que se acotó una zona con maquinaria que está "parada" hasta que "cuente con la autorización" para poder ser empleada. En definitiva, los responsables del mercado deberán presentar "la documentación pertinente" en este sentido.

Por último, una vez que terminen los trabajos de montaje -se espera que así sea coincidiendo con la fecha del encendido navideño- la concesionaria deberá presentar la documentación necesaria para su puesta en funcionamiento y la obtención de la licencia de actividad.

Carpas precintadas tras la denuncia de los vecinos de Zona Centro

Por otro lado, en el mismo comunicado, el Concello informó de que se está tramitando la autorización de ocupación de la vía pública para las carpas donde se ubicará la atracción de "Dinoworld", actualmente precintadas luego de la denuncia realizada por la Asociación de Vecinos Zona Centro de Vigo. Una vez se resuelva el precepto legal, se "levantará" el precinto para poder continuar con el montaje.

La misma asociación vecinal, que este miércoles hacía pública la situación alusiva a la maquinaria precintada, volvía a denunciar el hecho de que la instalación del mercado navideño arrancase "sin estar otorgada por parte del Concello la correspondiente autorización administrativa que permite la ocupación del suelo público por parte de AMFE". Del mismo modo, la agrupación ha solicitado documentación relacionada con el proyecto eléctrico del mercado, el informe previo de impacto acústico, o los planes de autoprotección y seguridad, entre otros.

TEMAS:
Actualidad