El Español
Vivir

'Glamping' en las Rías Baixas: ¿dónde están estas tiendas de campaña de lujo?

Acampar con todas las comodidades, manteniéndose en contacto con la naturaleza pero sin necesidad de montar la tienda: aquí puedes disfrutar de la última moda vacacional
Tiendas de 'glamping' en la isla de Ons
Camping Isla de Ons
Tiendas de 'glamping' en la isla de Ons

Irse de vacaciones no tiene por qué ser sinónimo de grandes hoteles, playas abarrotadas y gastos desorbitados. El glamping es algo así como acampar rodeado de lujos: glamour en una tienda de campaña. Muchos hablan de una nueva modalidad de turismo sostenible, que aúna viajes con todas las comodidades y el respeto por el medioambiente.

El paraíso de las playas gallegas se acerca así de un nuevo modo a los turistas, que ahora más que nunca tratan de viajar sin grandes movilizaciones de dinero y recursos. Ya conocemos, por ejemplo, el formato burbujas de lujo gracias a Albarari; o el formato casa del árbol gracias a las Cabañitas del Bosque. Pero ahora hay un nuevo formato: tiendas de campaña con todas las comodidades de un hogar.

Pueden ser bungalós, pueden ser jaimas o pueden ser un híbrido entre estas dos edificaciones, que permite que los usuarios duerman en comodísimos somieres en un entorno completamente natural. Un cómodo colchón, sábanas recién cambiadas e incluso una comodísima almohada completan la cama de estas "tiendas".

No obstante, este nuevo formato no pierde el encanto del camping tradicional, en el que la naturaleza impera y por las noches lo único que se ve son las estrellas y lo único que se oye son los animales del entorno. En Galicia no han dejado de proliferar y ya encontramos jaimas en muchos campings de las Rías Baixas, pero hemos querido crear una lista con los más populares.

Camping y Glamping Muiñeira (O Grove)

Camping y Glamping Muiñeira

En el privilegiado y paradisíaco entorno de San Vicente do Mar, en O Grove, hacemos nuestra primera parada. Recalamos en este pequeño espacio, justo donde comienza la playa de Raeiros, en el que se disfrutan de paisajes espectaculares durante todo el año.

Sus jaimas, situadas sobre la playa, otorgan unas privilegiadas vistas de los atardeceres que regala esta península cada verano. La isla de Ons, la playa de la Lanzada y todo el entorno de San Vicente es un paraíso que merece la pena disfrutar.

Camping Paisaxe II (O Grove)

No viajamos mucho, sino que seguimos dentro de la península de O Grove y en la parroquia de San Vicente. Esta vez entre las playas de Barreiriño y Area Grande nos encontramos con uno de los campings más populares de Galicia.

Con la idea de ir renovándose, este tradicional espacio de acampada suma a sus parcelas y a sus rústicos bungalós-jaimas pensados para hasta seis personas. Sobre una plataforma de madera, los campistas más glamurosos podrán disfrutar de la naturaleza con todas las comodidades y el confort de un hotel.

Bayona Playa (Baiona)

Bungalows en Bayona Playa

Una de las opciones más populares para hacer glamping son los bungalós, normalmente pequeñas "casas" de madera ubicadas en zonas específicas de los campings. En Bayona Playa encontramos varias posibilidades para pasar nuestras vacaciones y, entre ellas, varias modalidades de bungaló.

En el caso de la zona de glamping de este resort, se han instalado tiendas elevadas en plataformas de madera: en el nivel inferior se encuentra una zona de almacenaje o comedor, y en la superior está el dormitorio. Situado en el estuario del río Miñor, ofrece una estancia única en un espacio protegido por la Red Natura 2000.

Camping Isla de Ons (Ons, Bueu)

Jaimas en el Camping Isla de Ons

Como bien indica su nombre, este establecimiento se encuentra en la paradisíaca isla de Ons, en la ría de Pontevedra. Como parte del Parque Nacional Illas Atlánticas, toda la isla es un espacio protegido y por ello ofrece algunas de las playas más vírgenes de las Rías Baixas. Sus caminos, su fauna y sus espectaculares paisajes hacen las delicias de cientos de viajeros cada año.

Por eso qué mejor opción para disfrutar de una experiencia de glamping que en este espacio único, protegido y en continuo contacto con la naturaleza. Además, es un camping autosostenible y respetuoso con el medio que lo rodea, que cuenta con una de las mayores zonas de glamping de toda Galicia.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir