El Español
Actualidad
|
Provincia de Pontevedra

El PSOE de O Porriño (Pontevedra) mantiene su apuesta por Lourdes Moure para la Alcaldía

Los socialistas han confirmado que mantienen al BNG como "socio preferente" para la legislatura
Municipio de O Porriño (Pontevedra).
Municipio de O Porriño (Pontevedra).
Ofrecido por:
Publicidad

VIGO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva Municipal del PSdeG-PSOE en O Porriño (Pontevedra) reitera su apuesta por presentar a Lourdes Moure como candidata a la Alcaldía y mantiene al BNG como "socio preferente" para la legislatura.

Así se ha manifestado el PSOE porriñés después de que la dimisión de la socialista Eva García de la Torre como alcaldesa --que gobernaba en coalición con el BNG-- propiciase un escenario en el que se deberá negociar un acuerdo que permita investir a un nuevo regidor antes de final de año. Precisamente, la pasada semana la formación socialista reanudó los contactos con EU-SON, cuya intención de facilitar una moción de censura del PP desencadenó la dimisión de García de la Torre para evitar la conformación de un gobierno popular.

La secretaria xeral del PSdeG-PSOE en O Porriño, María Soledad Girón, ha explicado que se ha abierto un proceso de negociaciones para "hacer posible la gobernabilidad" de la localidad en el que el BNG se mantiene como "socio preferente". Así, ha recordado que los socialistas cuentan con un acuerdo con el Bloque que "compromete toda la legislatura" y ha garantizado que "en ningún caso se quebrantará esa confianza".

En todo caso, ha remarcado que la candidata a la Alcaldía de este partido es Lourdes Moure, que figuraba como 'número 2' en la lista presentada a las elecciones municipales celebradas en 2019. Así, ha subrayado que la candidatura de Moure fue ratificada por "todos" los asistentes a la correspondiente Comisión Ejecutiva, por lo que fue elegida de acuerdo con "un criterio democrático".

"No acepta chantajes"

Asimismo, ha advertido de que "ningún otro partido ni nadie en particular" puede tomar decisiones en el seno del PSOE de O Porriño, a excepción de sus integrantes. De este modo, Girón ha insistido en que se trata de "un partido muy serio" que "no acepta chantajes".

Adicionalmente, la secretaria xeral del PSOE porriñés ha asegurado que se ha mantenido contacto con los órganos superiores del partido, que "apoyan" las decisiones de la agrupación local y que "en ningún momento" la "delimitaron" en la adopción de las mismas.

La corporación municipal está conformada por el PSOE (4), el BNG (2), EU-SON (2) y el concejal de Unión Democrática da Louriña, Manuel Carrera. En 2019, los votos de estos grupos permitieron la investidura de García de la Torre. El PP, por su parte, se quedó a solo 59 votos de la mayoría absoluta.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad