El Español
Quincemil
Actualidad
|
Vigo

El PP de Vigo urge la aprobación del PXOM y el Concello asegura que "están en plazo"

La teniente de alcalde y edil de Urbanismo, María Xosé Caride, aseguró que el documento está "en plazo" y que existe "un contacto directo y permanente" con los organismos correspondientes con el objetivo de agilizar la tramitación de los informes
Edificio del Concello de Vigo.
Google Maps
Edificio del Concello de Vigo.
Ofrecido por:

La teniente de alcalde y edil de Urbanismo en el Concello de Vigo, María Xosé Caride, informó este miércoles del estado de los informes para la tramitación del Plan Xeral de Ordenación Municipal de Vigo. Caride aseguró que "están en plazo" y existe "un contacto directo y permanente" con los organismos correspondientes con el objetivo de agilizar la tramitación de los informes. Por ello, se sigue "la ruta establecida" para la tramitación "con todo el rigor jurídico".

Caride deslizó, con respecto a lo anterior, que los ediles del Partido Popular -que reclamaron celeridad al equipo de Gobierno en el proceso- "parece que no saben" cuál es la tramitación de un Plan Xeral. Además, la teniente de alcalde de Vigo dijo estar sorprendida de que sea el PP el que aluda al estado del PXOM cuando "tuvo al Ayuntamiento más de 12 meses parado esperando informes" y que, "en reiteradas ocasiones emitieron informes desfavorables sin ninguna razón técnica que los justificase".

Los "populares", que en su momento ya criticaron el "oscurantismo" del Gobierno local en esta tramitación, exigieron a Abel Caballero que "meta al Gobierno de Pedro Sánchez la misma prisa que reclamaba de la Xunta de Galicia para contar con los tres informes que todavía hacen falta para aprobar definitivamente el Plan Xeral de Ordenación Municipal". Faltarían, en este sentido, los de Aviación Civil, Telecomunicaciones y Dirección General de Costas.

Por último, el PP de Vigo recordó que la Xunta de Galicia "cumplió con sus deberes" al entregar todos los informes de su competencia en abril mientras sufría "ataques sin cuartel" de Abel Caballero por un presunto retraso.

Actualidad