El Español
Actualidad
|
Vigo

El Pleno de Vigo insta a la Xunta a adelantar la gratuidad de guarderías a enero de 2022

Todos los partidos, a excepción del grupo municipal del PP, han aprobado una moción en la que solicitan la gratuidad de las escuelas infantiles con la entrada en vigor de los nuevos presupuestos de Galicia
Pixabay

VIGO, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Pleno de la Corporación Municipal de Vigo ha aprobado este miércoles sendas mociones, con el voto favorable de todos los grupos a excepción del PP, en las que se insta a la Xunta, por un lado, a adelantar al 1 de enero de 2022 la medida de gratuidad de las escuelas infantiles y, por otro, a dar marcha atrás en los recortes en el ámbito educativo.

Ambas mociones han sido defendidas en el pleno (el primero presencial desde el inicio de la pandemia) por el concejal de Educación del gobierno vigués, Gorka Gómez, quien ha reclamado que la aplicación de la gratuidad en la educación de 0 a 3 años debe implementarse cuando entren en vigor los presupuestos, el 1 de enero de 2022.

Asimismo, ha denunciado que los recortes aplicados en el ámbito educativo por parte de la Xunta "no tienen precedentes", y ha acusado al gobierno de Feijóo de lleva a cabo una estrategia de "desmantelamiento" de la educación pública.

En la misma línea, los representantes de Marea de Vigo y BNG han afeado a la administración autonómica que no mantenga los "escasos refuerzos" con los que se dotó a los centros educativos durante la pandemia de Covid-9. "Es una cuestión ideológica, el PP no cree en los servicios públicos", ha afirmado el concejal nacionalista Xabier Pérez Igrexas.

Por contra, el grupo municipal del PP ha defendido la política educativa del gobierno gallego que, ha recordado Teresa Egerique, ha aumentado en 179 millones el presupuesto de Educación para el año que viene. Así, tras acusar al gobierno local presentar mociones "llenas de demagogia", ha incidido que los centros escolares de Vigo "tienen los docentes que necesitan".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad