El Español
Quincemil
Actualidad
|
Provincia de Pontevedra

El nuevo centro de salud de Mos (Pontevedra) ocupará 2.300 metros cuadrados en el Rebullón

El espacio aumentará un 44% la superficie del actual centro de salud, permitiendo crear más consultas de docencia y un área pediátrica específica, entre otros
Visita del conselleiro de Sanidade al Rebullón, en Mos (Pontevedra).
Xunta
Visita del conselleiro de Sanidade al Rebullón, en Mos (Pontevedra).
Ofrecido por:

El futuro centro de salud de Mos, que rehabilitará el actual Rebullón, aumentará un 44% la superficie del complejo para albergar el ya anunciado centro sociosanitario. La Xunta decidió insertar este nuevo centro dentro de un proyecto integral de creación de un complejo en el antiguo hospital psiquiátrico, que compartirá espacios con otras dotaciones, como un centro público de cuidados intermedios, una nueva escuela infantil o una residencia para personas mayores.

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, visitaron este viernes el espacio para dar a conocer a los profesionales las características del nuevo centro de salud de Mos, que se va a construir en el antiguo hospital del Rebullón. En la visita, estuvieron acompañados por el gerente del área sanitaria de Vigo, Javier Puente.

El nuevo proyecto reserva para el nuevo centro de salud más de 2.300 metros cuadrados dentro del edificio del antiguo hospital, lo que supone un incremento de superficie de un 44% frente a los 1.641 metros cuadrados del actual centro.

Nuevos espacios

Esta ampliación de superficie permitirá crear dos consultas más de docencia, para incrementar el número de residentes que se podrán formar en el centro, o crear un área pediátrica específica, que una las consultas de pediatría y enfermería especialista con salas de técnicas y polivalentes específicas para la atención de niños y niñas, y con sala de espera y aseos diferenciados de los de adultos.

Además, el futuro centro incorporará nuevos espacios no existentes en el actual, como un despacho propio para el personal de trabajo social o una sala de educación sanitaria, que se integrará en el área de la mujer junto con la consulta de la matrona, con espacio para desarrollar los programas de rehabilitación del suelo pélvico. Por su parte, el área de fisioterapia crecerá en espacio hasta conseguir los 200 metros cuadrados entre consulta, gimnasio y vestuarios.

El futuro centro también incrementará de una a cuatro el número de salas polivalentes para adultos, permitiendo reservar una para la atención de pacientes con infecciones respiratorias y otra para urgencias, mientras las demás pueden seguir usándose para la toma de muestras o la realización de técnicas.

Actualidad