El Español
Actualidad
|
Vigo

El Concello de Vigo recibe en cuatro días más de 2.000 solicitudes para las ayudas de libros

Aunque la mayor parte de las peticiones se han realizado por vía telemática, el regidor olívico ha recordado que está disponible la atención presencial en horario de mañana y tarde hasta el próximo 2 de febrero

Desde que se abrió el plazo de solicitud para las ayudas de libros de texto de todos los alumnos de educación obligatoria el pasado 3 de diciembre, el Ayuntamiento de Vigo ha recibido ya más de 2.000 peticiones.

Según ha avanzado el regidor olívico, Abel Caballero, la mayoría de las solicitudes se han realizado por vía telemática, y ha recordado que la atención presencial, tanto en horario de mañana como de tarde, estará también disponible hasta el próximo día 2 de febrero. La vía presencial cuenta con la ayuda del personal municipal y el horario establecido es de lunes a jueves de 9 a 14h y de 16 a 20h y los viernes solamente en horario de mañana.

Caballero ha señalado que cada familia recibirá un total de 205 euros por niño, aproximadamente el coste de los libros, para lo que el Ayuntamiento ha destinado 5,2 millones de euros. El único requisito que debn cu plir los solicitantes es que el menor esté matriculado en un centro público o concertado en Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o Educación Especial del término municipal de Vigo.

El solicitante deberá presentar su DNI, el Libro de familia o documentación acreditativa de los miembros de la unidad familiar, el certificado matrícula del centro escolar y el IBAN de la cuenta de la persona solicitante de la ayuda. Además, solamente será necesario realizar una solicitud por unidad de convivencia, que puede incluir a varios escolares.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad