El Español
Actualidad
|
Vigo

El Concello de Vigo instalará el segundo tramo de rampas en Gran Vía después de Navidad

El alcalde ha asegurado que las obras comenzarán "en cuanto se apaguen las luces"
Proyecto Vigo Vertical en la calle Gran Vía de Vigo.
Treintayseis
Proyecto Vigo Vertical en la calle Gran Vía de Vigo.
Ofrecido por:
Publicidad

Abel Caballero ha anunciado hoy en rueda de prensa que la prolongación de las rampas de Gran Vía comenzará a instalarse al acabar la Navidad en Vigo. Este segundo tramo, que discurrirá entre la calle Venezuela y Plaza de España, supondrá una inversión de más de 4,2 millones de euros y continuará la instalaci`´on actual hasta superar el kilómetro y medio de longitud.

El alcalde ha asegurado que las obras comenzarán «el mismo día que apaguemos las luces, un poco después de Reyes«, porque han de adaptarse las actuaciones en la ciudad a la afluencia de gente que visitará Vigo durante estos meses. «Podría empezar ya, pero si hacemos esa obra al mismo tiempo que seguimos con el túnel de Lepanto colapsamos la ciudad«, ha asegurado el regidor, que tampoco quiere «causar ningún prejuicio a los comercios de la zona».

Ha achacado el retraso también a la adaptación que el Concello ha tenido que hacer a la Navidad en Vigo, «que va a ser apoteósica». «Hay que estar preparados para los millones de personas que van a venir a Vigo«, ha dicho, lo que obliga a posponer todas las actuaciones «que entorpezcan el flujo de gente».

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad